Habanos presenta en Londres el Cohiba Talismán Edición Limitada 2017

Habanos Cohiba Talismán
HABANOS
Actualizado: jueves, 2 noviembre 2017 16:49

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Habanos, junto con su distribuidor exclusivo para el Reino Unido Hunters & Frankau, presentará en exclusiva el Cohiba Talismán Edición Limitada 2017 en Londres el próximo 7 de noviembre, un producto "inédito" en el portafolio de la marca y concebido para "los amantes de los mejores puros 'premium' del mundo", según ha informado en un comunicado.

Esta nueva edición estará disponible en Reino Unido inmediatamente después de su lanzamiento y en días posteriores se extenderá a los principales mercados de Habanos en todo el mundo.

Todos los Habanos de esta edición limitada han sido elaborados "totalmente a mano con tripa larga" y con hojas seleccionadas procedentes de la región de Vuelta Abajo (Pinar del Río, Cuba). La concepción y desarrollo de este producto se ha llevado a cabo en la fábrica El Laguito, en La Habana.

Habanos ha explicado que el nombre de Cohiba se remonta a los pobladores originarios de la isla, los indios Taínos, que definían así las hojas de tabaco enrolladas que fumaban. El nombre de Talismán, reconocido en muchos idiomas como algo fantástico y extraordinario que brinda buena suerte y protege a los hombres, lo enlaza con el origen mágico y ritual del tabaco cuyo primer nombre fue, precisamente, Cohiba.

Cohiba Talismán (cepo 54x154 milímetros de largo) es un Habano de calibre grueso, en línea con los últimos lanzamientos de la marca. De fortaleza media a fuerte, característico en la ligada de la línea clásica, destaca por su característica terminación de 'pigtail'. Al tratarse de una edición limitada, todas sus hojas cuentan con dos años de añejamiento, lo que le confieren un carácter "complejo y muy aromático", según la compañía.

La marca Cohiba, inicialmente producida en cantidades muy limitadas, se encuentra disponible en todas las tiendas de Habanos del mundo. Con motivo del 50 aniversario, Habanos presentó recientemente la edición especial Cohiba 50 Aniversario (cepo 60x178 milímetros de largo), uno de los lanzamientos "más lujosos y exclusivos" de la historia de Habanos; Cohiba Majestuosos 1966 (cepo 58x150 milímetros de largo), vitola novedosa dentro del portafolio de Habanos, y el Cohiba Medio Siglo (cepo 52x102 milímetros de largo), nueva vitola que se incorpora al portafolio regular de la línea 1492.

EDICIONES LIMITADAS

Las ediciones limitadas de la marca se caracterizan porque sus vitolas no forman parte de su portafolio. Son realizadas, en cantidades limitadas, por "los más expertos" torcedores cubanos tras una cuidadosa selección de sus hojas, que son añejadas durante un período de tiempo de al menos dos años, destaca Habanos.

Desde que se presentó este concepto en el año 2000, hasta el actual 2017, Habanos ha lanzado al mercado 58 ediciones limitadas, siete de ellas en la marca Cohiba, incluyendo el Cohiba Talismán Edición Limitada 2017.

Según la compañía, el éxito de Cohiba se basa en "la exclusividad y en la innovación". "A lo largo de su historia, la marca ha ido ampliando su portafolio con productos especiales y únicos, con los que ha forjado su leyenda entre los fumadores de todo el mundo", según Habanos.

La elaboración de Cohiba se distingue por contar con la mejor selección de hojas de las mejores vegas de los distritos tabacaleros de San Juan y Martínez (D.O.P) y de San Luis (D.O.P), en la zona de Vuelta Abajo (D.O.P) de la región de Pinar del Río (D.O.P.), en Cuba.

Una de sus principales características es que es la única marca de Habanos en la que tres de los cuatro tipos de hojas que se utilizan en su elaboración experimentan una fermentación adicional.

LA MARCA COHIBA

Cohiba nació como marca en 1966, apenas dos años después de que se crease la primera escuela de torcedoras, un pequeño centro para formar a un grupo de mujeres en el arte del torcido.

Durante muchos años la marca Cohiba estuvo destinada para regalo institucional. En 1982, se llevó a cabo el lanzamiento comercial mundial de Cohiba. España fue el país escogido ya que en aquellos años era el mayor mercado de Habanos y fue el primer paso para convertirse en la marca de referencia a nivel mundial.

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