Hangry, startup impulsada por la aceleradora de Juan Roig, capta un millón de euros en una ronda de inversión

Hangry, startup que convierte los vehículos VTC y taxis en lugares donde comprar y probar nuevos productos
Hangry, startup que convierte los vehículos VTC y taxis en lugares donde comprar y probar nuevos productos - HANGRY - Archivo
Publicado: viernes, 24 enero 2020 11:43

Entre los inversores en la compañía, que ya opera en Madrid y en 2020 se expandirá a Valencia y Barcelona, están 'business angels' como Martín Varsavsky y Félix Ruiz

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Hangry, una startup que pretende convertir los vehículos VTC y taxis en lugares donde comprar y probar nuevos productos y que está impulsada por la acelerada de Juan Roig, ha captado un millón de euros en una ronda inversión en la que han participado, entre otros, los 'business angels' Martín Varsavsky y Félix Ruiz.

Creada por Wassim Berro y Maurice Karam, la empresa nació como un proyecto académico y ha conseguido ya su primera inversión de capital semilla en la que los principales inversores han sido Demium Start-ups, Sego Finance, Archipélago Next y 'business angels' como Martín Varsavsky y Félix Ruiz.

Además, la empresa, que actualmente opera en Madrid y tiene previsto expandirse a Valencia y Barcelona a lo largo de este año, está siendo apoyada en el programa de aceleración de Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona.

Con Hangry, los pasajeros leen el código QR mostrado en el vehículo con la cámara de su teléfono o acceden a su página web (sin necesidad de descargar una aplicación), exploran el menú y pueden comprar utilizando efectivo, tarjeta de crédito o alguna opción de pago móvil como, Google Pay o Apple Pay. Una vez que el pago ha sido realizado, el conductor recibe una notificación en su teléfono y entrega los artículos al pasajero.

La startup afirma que permite que los vehículos VTC se conviertan en un nuevo canal de marketing y distribución para las marcas y señala que es "la única plataforma" que ofrece muestras, venta y publicidad de productos a los usuarios de Uber, Cabify y taxis. Además, colabora con marcas que buscan nuevas formas de distribuir sus productos, ofreciéndoles información analítica como datos demográficos, el lugar y la hora en que se pidió el producto o la opinión de los consumidores.

"La experiencia en un vehículo cambia mucho cuando dejamos de ser conductores para convertirnos en pasajeros. Queremos que el tiempo que pasamos en el coche sea cómodo, entretenido y productivo. Hangry ofrece productos como chicles o cargadores de teléfonos para que los tengamos a nuestra disposición durante el viaje", explica el consejero delegado de Hangry, Wassim Berro.

En las empresas que ya utilizan Hangry para distribuir productos gratuitos y de pago durante los desplazamientos de los clientes de Taxi o VTC se encuentran Kellogg's, Mondelez International, Red Bull y L'Oreal. "Cada vez son más los consumidores que quieren tener la posibilidad de adquirir productos al instante. Las marcas necesitan adaptarse para llegar a los consumidores allí donde estén", ha asegurado Berro.

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