Hasbro gana un 3% más en el tercer trimestre, pero confirma el impacto negativo de la quiebra de Toys 'R' Us

Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 19:53

RHODE ISLAND, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo juguetero Hasbro obtuvo un beneficio neto atribuido de 265,6 millones de dólares (226 millones de euros) en su tercer trimestre finalizado el pasado 1 de octubre, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de un año antes, según informó en un comunicado, que confirma el impacto negativo sobre sus cuentas de la quiebra de Toys 'R' Us.

La cifra de negocio neta de Hasbro alcanzó los 1.791 millones de dólares (1.525 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio, un 6,6% más que en el periodo equivalente del año anterior.

En este sentido, el presidente y consejero delegado de Hasbro, Brian Goldner, dijo que, a pesar del entorno económico "desafiante", el grupo logró "otro buen trimestre". No obstante, explicó que como resultado de la declaración de quiebra de Toys 'R' Us en EEUU y Canadá, hubo un impacto negativo en sus ingresos trimestrales y ganancias operativas.

El beneficio operativo del grupo en Canadá y en EEUU se redujo un 5%, hasta situarse en 217,3 millones de dólares (185 millones de euros), frente a los 228 millones de dólares (194 millones de euros) que obtuvo en el tercer trimestre de 2016.

"El trimestre presentó varios obstáculos (...) pero estamos bien posicionados para la temporada de vacaciones de Navidad, aunque hemos revisado nuestras expectativas para el cuarto trimestre", señaló la directora financiera del grupo, Deborah Thomas.

De este modo, Hasbro prevé que los ingresos del cuarto trimestre aumentarán en un rango del 4% al 7% en comparación con el mismo periodo de 2016.

En los nueve primeros meses del ejercicio, Hasbro obtuvo un beneficio neto atribuido de 402 millones de dólares (342 millones de euros), un 14% más que en el mismo periodo de un año antes. Las ventas, por su parte, ascendieron a 3.613 millones de dólares (3.077 millones de euros), un 6,6% más.