1 de abril de 2020
23 de abril de 2019

Hasbro sale de pérdidas en el primer trimestre y gana 23,7 millones

Hasbro sale de pérdidas en el primer trimestre y gana 23,7 millones
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NUEVA YORK, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa fabricante de juguetes Hasbro registró un beneficio neto de 26,7 millones de dólares (23,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, frente a los 'números rojos' de 112,5 millones de dólares (100 millones de euros) contabilizados durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra de negocio neta de la juguetera entre enero y marzo alcanzó los 732,5 millones de dólares (651,2 millones de euros), un 2,3% más que en el mismo trimestre de 2018. Sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio, la facturación de la firma experimentó un avance del 6%.

Por mercados, las ventas de Hasbro en Estados Unidos y Canadá avanzaron un 1%, hasta 357,8 millones de dólares (318,1 millones de euros), al tiempo que en Europa descendieron un 1%, hasta 153,4 millones de dólares (136,4 millones de euros). De su lado, en Asia-Pacífico se mantuvieron estables en 66,5 millones de dólares (59,1 millones de euros) y en Latinoamérica cayeron un 5%, hasta 62,7 millones de dólares (55,7 millones de euros).

"Estamos empezando a ver mejoras en nuestros mercados comerciales, notablemente en Estados Unidos y Europa. Con la mayoría del año por delante, estamos en camino de lograr un crecimiento rentable para el conjunto de 2019", ha apostillado el presidente y consejero delegado de la firma, Brian Goldner.

De esta forma, por líneas de negocio, la facturación procedente de las marcas "franquiciadas" creció un 9%, hasta 393,6 millones de dólares (349,9 millones de euros) gracias al avance de Magic: The Gathering, Monopoly, Play-Doh y Transformers. De su lado, el segmento de marcas "asociadas" descendió un 14%, hasta 172 millones de dólares (152,9 millones de euros) debido a que los incrementos de ventas de Beyblade y Uglydolls no compensaron los descensos del resto de juguetes.

Las ventas del área de juegos avanzaron un 2%, hasta 107,6 millones de dólares (95,6 millones de euros), gracias a enseñas como Twister. De su lado, las marcas emergentes repuntaron un 22%, hasta 59,4 millones de dólares (52,8 millones de euros), tras los avances de las ventas de Supersoaker y Power Rangers.