Heineken asegura que la calidad del producto y la atención al cliente son prioridades para el éxito de la empresa

Camión Híbrido
HEINEKEN
Publicado: jueves, 25 octubre 2018 12:01

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Jean-François van Boxmeer, consejero delegado de Heineken, ha asegurado que lograr una "adecuada" calidad del producto y asegurar una "buena" atención al cliente son prioridades que aseguran el éxito de la compañía, durante su intervención en el 33º Congreso AECOC de Gran Consumo.

Para Van Boxmeer, las empresas deben tener valentía y aclarar a los inversores que la atención al cliente se encuentra por encima de proporcionar valor en la inversión.

"Si se cumple una buena atención al cliente, se obtendrán consecuentemente beneficios para el inversor", ya que el sector cervecero es intensivo en capital.

Por otro lado, el consejero delegado de Heineken ha descrito su modelo de mercado como "deslocalizado y diverso". En este sentido, ha declarado que, exceptuando las tareas de ingeniería, Heineken presenta un negocio "descentralizado", variando la distribución en función de la cultura y al tipo de consumo de cada área geográfica donde se consuman los productos.

Respecto a la sostenibilidad, Van Boxmeer ha declarado que "cuando no se invierte en salud y sostenibilidad, no hay negocio que hacer". En esta materia, ha explicado que el 90% de la cerveza es agua y que es "importante" que las empresas que operan en el sector cervecero incorporen medidas que permitan el ahorro de este recurso.

En este sentido, ha asegurado que actualmente Heineken solo utiliza tres litros y medio de agua para fabricar un litro de cerveza, mientras que hace 20 años se requerían 15 libros de agua para obtener la misma proporción. Asimismo, ha declarado que es "pertinente" apostar por el reabastecimiento de los cauces híbridos en las zonas donde se produce.

CAMIONES HÍBRIDOS CONTRA LA CONTAMINACIÓN

También en materia de sostenibilidad, Van Boxmeer ha señalado el problema relativo a las tareas de distribución en grandes ciudades, un proceso que considera que implica "gran contaminación". A este respecto, Heineken ha apostado en España por implantar camiones híbridos que desempeñen estas tareas en los centros de las grandes urbes.

En relación a las 'marcas blancas', ha asegurado que "vivimos en un mundo libre y cada uno puede desarrollar su modelo de negocio, siempre y cuando tenga clientes que compren sus productos". Aun así, ha declarado que el modelo de negocio de Heineken se dirige a la construcción de marcas de la propia empresa y no se centra en las 'marcas blancas'.

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