Heineken y Dia se alían para sensibilizar sobre el consumo de alcohol

Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 8:16

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dia y Heineken España han puesto en marcha una campaña conjunta que tiene como objetivo sensibilizar a consumidores y empleados acerca del consumo responsable de cerveza a través de la gamificación por lo que han creado un videojuego al respecto, según informan ambas compañías.

Tras el éxito de la primera edición de la iniciativa 'Disfruta con Responsabilidad cada Día', las compañías persiguen concienciar de una forma "lúdica e interactiva" sobre los efectos nocivos de consumir alcohol cuando hay que conducir, y de cómo las cervezas sin alcohol y 0,0 son alternativas seguras.

Para ello, se ha diseñado un videojuego que está disponible en la App Store y Play Store, así como en www.disfrutaconresponsabilidad.com. Esta acción se suma a la colaboración que ambas compañías mantienen desde hace ocho años en pro de la sostenibilidad, que les ha permitido alcanzar reducciones en emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Según ha manifestado el director de responsabilidad social corporativa de Heineken España, Mauricio Domínguez-Adame, la cervecera está "firmemente comprometida con el disfrute responsable de cerveza".

"En Heineken no queremos vender ni una cerveza de más si eso supone un consumo no responsable de la misma, y al volante la premisa siempre debe ser 0 alcohol. Creemos que podemos hacer llegar este mensaje a empleados y consumidores de una forma amena y divertida, por ello hemos vuelto a colaborar con Día en esta campaña", ha asegurado.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Grupo Dia, Francisco Comino, apuesta por "continuar minimizando el impacto medioambiental de la logística, tanto en Día como en Heineken, maximizando los valores compartidos en responsabilidad social".

Del mismo modo, aboga por "seguir sumando esfuerzos para sensibilizar a consumidores y empleados acerca del consumo responsable" a la vez que se contribuye a fortalecer "una auténtica responsabilidad social corporativa que sólo es posible construir con la suma del esfuerzo de los consumidores, los clientes.

CAMPAÑA HASTA EL 16 DE NOVIEMBRE

Por otro lado, ambas compañías realizarán una promoción hasta el 16 de noviembre en todas las tiendas Día a nivel nacional, con cervezas del portafolio 'SIN' y 0,0 de Heineken España, incluyendo los últimos lanzamientos de la compañía en este segmento prioritario para la compañía: Cruzcampo 0,0 y Amstel 0,0.

Asimismo, todos los socios de Día que compren un pack de seis o más cervezas sin alcohol del portafolio de Heineken España podrán, con su ticket de compra, acceder a un microsite específico, tanto desde su terminal fijo como móvil, para jugar a la aplicación.

La App permitirá a los socios comprobar mediante el juego de simulación Drive Safe los efectos nocivos del consumo de alcohol al volante. Como explican, esta iniciativa premia a los participantes con la posibilidad de ganar una serie de objetos tecnológicos y "atractivos" que favorecen la conducción responsable, como manos libres o cámara de visión trasera.

La campaña se difundirá en redes sociales con un vídeo sobre la acción, que resaltará la importancia de la alianza entre Heineken y Día a favor del consumo responsable y explicará a los clientes la dinámica del 'microsite' y del juego.

Por su parte, los empleados de la cadena de supermercados participarán, además, en un evento que contará con ponencias y distintas actividades que buscarán concienciar y sensibilizar sobre el consumo responsable al volante.

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