28 de noviembre de 2020
21 de marzo de 2017

Heineken España ahorra 325 millones de litros de agua y reduce un 29% su consumo de agua desde 2008

Heineken España ahorra 325 millones de litros de agua y reduce un 29% su consumo de agua desde 2008
HEINEKEN

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Heineken España, en su compromiso con la protección de las fuentes de agua y con su objetivo de alcanzar un balance hídrico neutro, ha ahorrado 325 millones de litros de agua a nivel nacional en 2016 y ha puesto en marcha dos proyectos pioneros en Doñana y en campos de Jaén y Granada con el objetivo de devolver al entorno el agua utilizada en la elaboración de cerveza, según ha informado la cervecera en un comunicado.

La cervecera sitúa la protección de las fuentes de agua como un área de actuación prioritaria, integrada dentro de su estrategia de sostenibilidad global 'Brindando un Mundo Mejor' con actuaciones que reducen progresivamente el consumo en sus fábricas, y llevando a cabo proyectos para la restauración del balance hídrico, que le permita devolver al entorno toda el agua utilizada en la elaboración de la cerveza.

El director de responsabilidad social corporativa de Heineken España, Mauricio Domínguez-Adame, ha manifestado que el agua es "un recurso escaso y necesario para la vida de todos los que habitan en el planeta". "Para nosotros se trata un elemento especialmente relevante, puesto que nuestras cervezas se componen en un 95% de agua, y es necesaria a lo largo de toda la cadena de valor, desde el campo hasta el bar", ha explicado.

Los centros en los que Heineken España elabora su cerveza son uno de los principales orígenes de su huella hídrica. Por esta razón, la compañía lleva años invirtiendo grandes esfuerzos a disminuir el consumo de agua en sus cuatro fábricas de España (Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén), realizando inversiones económicas e implantando medidas para optimizar procesos. Como resultado de estas actuaciones, en los últimos ocho años ha logrado reducir su consumo de agua en un 28,5%.

De esta forma, solo durante 2016, la compañía ha alcanzado un ahorro de 325 millones de litros de agua, cantidad necesaria para llenar 130 piscinas olímpicas. En Madrid, la reducción de consumo ha superado los 125,2 millones de litros de agua.

En la hoja de ruta para alcanzar un balance hídrico neutro, Heineken España ha puesto en marcha en 2016 dos proyectos pioneros en el sector para compensar agua en la cuenca del Guadalquivir, donde se encuentran dos de sus cuatro fábricas (Sevilla y Jaén). El compromiso con la restauración del balance hídrico también contempla actuaciones en las cuencas que nutren de agua a sus otros dos centros de producción: la del Júcar (Valencia) y la del Manzanares (Madrid).

Para leer más