Heineken relanza las icónicas cervezas El Águila y El Alcázar

Cerveza El Águila (Heineken)
HEINEKEN
Publicado: lunes, 4 febrero 2019 14:15

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Heineken España amplía su portafolio de referencias tras confirmar que volverá a elaborar y comercializar la cerveza El Águila y El Alcázar, según ha informado la cervecera en un comunicado.

En concreto, El Águila, que renace con los valores del movimiento bohemio de 1900, con una imagen renovada y una receta inspirada en sus orígenes, se elaborará en la fábrica de Heineken España en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y ya está disponible en formato de botella de 33 centilitros y barril en hostelería, y próximamente lo estará también en el canal de alimentación.

Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila se convirtió en una de las cervezas más conocidas y vendidas en España.

El Águila renace con un logo dibujado a mano, a trazos, en honor a su fundador, que era pintor, y reflejando la creatividad del siglo que la vio nacer, además de homenajear a sus orígenes, el madrileño barrio de Delicias, donde se encontraba su primera fábrica.

El color azul de la etiqueta está inspirado en el azulejo que corona la fachada de la primera fábrica de El Águila en la calle General Lacy, que también es de color azul.

La directora de marketing de Heineken España, Marta García, se ha congratulado por contar con una nueva marca como El Águila. "Nuestro objetivo es revivir el sueño inicial de su fundador, crear una cerveza con un sabor característico, que destaque respecto a todas las lagers del mercado", ha explicado.

"En un momento en el que el consumidor busca opciones diferenciadoras y de cercanía, hemos decidido relanzar esta cerveza que, inspirada en 1900, reemprende su vuelo uniendo pasado y futuro, escuchando las tendencias del siglo XXI y fusionando el espíritu de ambas épocas. Con este lanzamiento seguimos reforzando nuestro compromiso con la innovación y con escuchar y sorprender a los consumidores", ha subrayado.

RECUPERA TAMBIÉN EL ALCÁZAR, QUE SE ELABORARÁ EN JAÉN

Además, la cervecera ha confirmado que se encuentra trabajando en el lanzamiento de la cerveza El Alcázar, que volverá a elaborarse en Jaén, donde nació en 1928 y que dejó de comercializarse en 2015.

"Una marca con identidad propia y originaria de Jaén, provincia a la que siempre hemos estado muy unidos", ha puesto de manifiesto este lunes la compañía.

El Alcázar se fabricará en la misma planta jiennense que la vio nacer, en La Imora (Jaén), "reinventándose con maestría para ofrecer una cerveza de máxima calidad". Inspirada en la receta original, la nueva cerveza "tiene cuerpo, sabor intenso y fuertes notas aromáticas".

Se trata de "una propuesta local de calidad", en la que, además, la nueva botella recupera el color verde original de 1928, el año de su fundación y "el icónico Castillo de Santa Catalina, emblema de la marca desde su origen".

El lanzamiento de El Alcázar se produce tras la adquisición de la marca por Heineken España, una vez que la misma había dejado de ser comercializada por sus anteriores propietarios en 2015.

"Estamos muy ilusionados ante la oportunidad de avanzar en nuestro compromiso con el desarrollo de la cultura cervecera y la innovación a través de una marca tan auténtica, cercana y querida como El Alcázar", han asegurado.

"Un orgullo recíproco que compartimos con sus ciudadanos y que se hace visible en nuestra apuesta por la fábrica de Heineken España en Jaén --referente en innovación y sostenibilidad a nivel internacional-- y en el apoyo que nuestra compañía siempre ha demostrado por esta región", concluye la compañía.