18 de julio de 2019
21 de enero de 2019

Henkel invertirá más y ganará menos en 2019

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de productos de consumo Henkel anticipa una caída cercana al 5% de su beneficio por acción ajustado en 2019, cuando incrementará sus inversiones en 300 millones de euros anuales con el objetivo de impulsar sus marcas y financiar adicionalmente la transformación digital de la compañía, cuyas acciones perdían más de un 8% de su valor en la Bolsa de Fráncfort.

"Henkel incrementará las inversiones en unos 300 millones de euros al año desde 2019. Alrededor de dos tercios de esta cifra se invertirá en las marcas de Henkel, así como en innovaciones, tecnologías y mercados clave, mientras alrededor de una tercera parte financiará adicionalmente la transformación digital de la compañía", anunció el dueño de marcas como Loctite, Vernel, Schwarzkopf o Pritt.

En cuanto a sus resultados de 2018, la compañía indicó que sus ventas alcanzaron la cifra preliminar de 19.900 millones de euros, por debajo de los 20.000 millones de 2017, lastradas por el tipo de cambio, mientras que las ventas orgánicas de Henkel crecieron un 2,4%.

En concreto, el negocio de adhesivos logró un crecimiento del 4% de sus ventas orgánicas, mientras el área de cuidados y belleza registró una caída orgánica del 0,7%. Por su parte, el negocio de lavandería y cuidados del hogar registró un crecimiento orgánico del 1,9%.

De este modo, la compañía alemana, que publicará sus resultados el próximo 21 de febrero, estima que el crecimiento de su beneficio por acción ajustado fue del 2,7%, mientras que al excluir el impacto del tipo de cambio el incremento rondó el 7%.

De cara a 2019, la empresa germana espera un "complicado entorno de mercado", caracterizado por una alta volatilidad e incertidumbre, con dinámicas mixtas en los mercados y continuados vientos en contra relacionados con el tipo de cambio y las materias primas.

Como reflejo del incremento de las inversiones a partir de 2019, Henkel prevé un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2% y el 4% en 2019, mientras calcula que su margen de Ebitda oscilará entre el 16% y el 17%, con un beneficio por acción ajustado alrededor de un 5% inferior al del ejercicio 2018 sobre la base de unos tipos de cambio constantes.

Las acciones de Henkel llegaban a caer un 8,18% en la Bolsa de Fráncfort, después del anuncio de la empresa.