Hermès factura un 15,1% más hasta junio por el fuerte crecimiento en Asia

Publicado: martes, 23 julio 2019 9:58

PARÍS, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la firma francesa de moda y complementos de lujo Herms alcanzaron en la primera mitad de 2019 un total de 3.284,2 millones de euros, cifra que representa un avance del 15,1% respecto al ejercicio anterior, gracias al crecimiento superior al 20% de sus ingresos en Asia Pacífico, según informó la compañía fabricante de los bolsos Birkin.

En concreto, las ventas de la firma gala en Europa sumaron 950,4 millones de euros, un 6,7% más que en en el primer semestre de 2018, mientras en América aumentaron un 16,2% anual, hasta 569,2 millones y en Japón un 16,2%, hasta 400,6 millones de euros. En la región Asia Pacífico, que excluye Japón, las ventas de Herms crecieron un 21,1%, hasta 1.299,3 millones.

En el segundo trimestre del ejercicio, la francesa facturó 1.674,5 millones de euros, un 14,7% por encima de los ingresos sumados entre abril y junio del año pasado, con un crecimiento del 7,3% en Europa y del 15,4% en América, mientras que en Japón las ventas crecieron un 15,7% y en Asia Pacífico un 20,7%.

"Las ventas de Herms fueron muy dinámicas en el primer semestre de 2019, en todas las regiones y en todas las líneas de negocios", declaró Axel Dumas, presidente ejecutivo de la compañía.

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