Hermès factura un 3,1% más hasta marzo

Publicado: jueves, 3 mayo 2018 11:59

PARÍS, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de la firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès alcanzaron en los tres primeros meses de 2018 un total de 1.393,8 millones de euros, cifra que representa un avance del 3,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía creadora de los bolsos Birkin.

Sin tener en cuenta el impacto de la evolución del tipo de cambio, la facturación de la firma francesa entre enero y marzo registró un incremento interanual del 10,8%.

De hecho, las ventas de Hermès aumentaron un 5,3% en Europa en términos absolutos, pero un 6,5% a tipo de cambio constante, hasta 421,5 millones, mientras que en América cayeron un 4,2%, aunque al descartar la evolución del tipo de cambio subieron un 8,8%, hasta 230,2 millones.

En el caso de Japón, las ventas de la francesa cayeron un 2,2% interanual, pero subieron un 7,5% a cambio de moneda constante, hasta 174,9 millones, mientras en Asia Pacífico sumaron 539,8 millones, un 6,3% más que un año antes, aunque a tipo de cambio constante el aumento interanual fue del 16,4%.

"Todas las áreas de negocio registraron un fuerte crecimiento, así como todas las regiones", destacó Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.