8 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Hermes Logística presenta un ERE y un ERTE para sus cerca de 200 trabajadores por causas económicas

Hermes Logística presenta un ERE y un ERTE para sus cerca de 200 trabajadores por causas económicas
Zona de peaje para entrar a Mercamadrid, una plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos ubicada en la capital, donde continúan prestando y transportando alimentos y productos durante la fase 0 de la deses - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Hermes Logística ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y otro en su versión temporal (ERTE) para toda su plantilla, compuesta por 191 personas, aludiendo a causas económicas, técnicas, organizativas y de producción.

Según señala CC.OO., la autoridad laboral ya le denegó a la empresa un ERTE por fuerza mayor, la figura a la que la mayoría de las empresas están acudiendo para mitigar los efectos del coronavirus, por lo que Hermes finalmente decidió presenta un ERE, que se traducirá en 69 despidos.

Por su parte, el ERTE de causas económicas irá dirigido a 142 personas, aunque ambas cifras unidas superan la cifra total de trabajadores que tiene la empresa, algo que para el sindicato "significa que no solo desprecian a su plantilla, sino que además pretenden abusar de ella".

Aunque CC.OO. ya está estudiando toda la documentación, anticipa su oposición a esta vía de despidos, al considerarla "abusiva", sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de la economía y que ambos expedientes no se pueden desarrollar al mismo tiempo.

"Este ERE, que ahora quieren hacer ver que estaba preanunciado con antelación a la crisis sanitaria y como consecuencia de la fusión formal llevada a cabo entre Hermes y Transmediterránea Cargo es un escaparate para su objetivo real: la reestructuración de la plantilla que lleva operando conjuntamente desde el año 2011 como Acciona Logística", subraya el sindicato.

Por todo ello, CC.OO. no descarta convocar una huelga, aunque es consciente de que no es el momento más indicado, "por obligación, por responsabilidad, por necesidad, para que no se mercantilice con las personas trabajadoras de Hermes", concluye.

Para leer más