29 de noviembre de 2020
5 de noviembre de 2018

Hernández Callejas (Ebro) y Luigi Lana (Reale Group) reciben el Premio Tiepolo 2018

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, y el de Reale Group, Luigi Lana, han recibido este lunes en el Palacio de Santoña de Madrid el Premio Tiepolo.

En concreto, este reconocimiento, otorgado conjuntamente por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España y la CEOE, premia a personalidades de renombre, italianas y españolas, que hayan destacado por su labor de desarrollo de las relaciones económico-comerciales entre ambos países.

La organización ha destacado del presidente de Ebro el haber sido el artífice de la consolidación internacional de la multinacional, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, y su expansión en Italia.

Bajo la presidencia de Antonio Hernández Callejas, el grupo se ha situado como número uno del mundo en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta y se ha posicionado en cuarenta países de Europa, América, África y Asia con un portfolio de más de 70 marcas. La firma española cuenta en su portafolio con reconocidas marcas italianas como Garofalo, Santa Lucia y Russo di Cicciano, entre otras.

"Es un premio muy especial para mí porque mi trayectoria profesional ha estado muy marcada por Italia, país al que quiero y admiro. En Italia hemos aprendido la importancia de la excelencia y el placer, así como la de extender tantos años de tradición y la de saber hacer. Y en este sentido hemos asumido como misión la de ayudar a la universalización de esta maravillosa italianidad", ha asegurado Hernández Callejas durante su intervención.

Respecto a Luigi Lana, la organización ha destacado la figura determinante del italiano para impulsar el crecimiento y la consolidación de Reale Group en España.

"Recibo este premio con gran honor en nombre de todo el grupo cuya casa matriz italiana es una mutua de 190 años, un modelo empresarial que nos hace ser más independientes, éticos y transparentes y que mira al futuro adaptándose a los nuevos tiempos, gracias a un trabajo conjunto entre los equipos de Italia y España", ha indicado Lana durante su intervención.