13 de octubre de 2019
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 23 de febrero de 2018

    Hewlett Packard Enterprise (HPE) quintuplica el beneficio en su primer trimestre fiscal

    PALO ALTO (ESTADOS UNIDOS), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Hewlett Packard Enterprise (HPE), compañía que acoge las actividades de software, servicios e infraestructuras tecnológicas para empresas de la antigua HP, obtuvo un beneficio neto de 1.436 millones de dólares (1.166 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal, cifra que multiplica por más de cinco las ganancias de 267 millones de dólares (217 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente.

    La cifra de negocio de la compañía entre noviembre de 2017 y enero de 2018 alcanzó un total de 7.674 millones de dólares (6.233 millones de euros), lo que representa un incremento interanual del 11,2%.

    "La fortaleza de nuestros resultados del primer trimestre es la prueba de que contamos con la estrategia correcta", declaró Antonio Neri, presidente y consejero delegado de HPE desde el pasado 1 de febrero, cuando sucedió en el cargo a Meg Whitman.

    Asimismo, dada la reciente reforma fiscal en EEUU, que proporciona un acceso más fácil al dinero mantenido fuera del país, el nuevo consejero delegado de HPE se comprometió a elevar la rentabilidad para los accionistas y nuestra inversión en la plantilla.

    "Tenemos el plan de devolver 7.000 millones de dólares (5.690 millones de euros) a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos a finales del ejercicio fiscal 2019, incluyendo un incremento del 50% de nuestro dividendo", añadió Neri.