23 de septiembre de 2019
13 de agosto de 2018

Hines y Henderson Park invierten en construir una residencia de estudiantes en Barcelona

BARCELONA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las compañías de inversión inmobiliaria Henderson Park e Hines han comprado una parcela de terreno en el distrito 22@ de Barcelona que destinarán a construir una residencia de estudiantes con capacidad para 750 plazas, según informaron las empresas.

Se trata de la segunda inversión conjunta de estas dos firmas en el sector de las residencias estudiantiles tras un proyecto en Lancaster (Reino Unido).

La iniciativa se enmarca en la alianza que las dos compañías de inversión han suscrito para "buscar oportunidades de valor añadido en el sector inmobiliario en Europa".

En cuanto al proyecto de Barcelona, la residencia de estudiantes tendrá una superficie de 20.000 metros cuadrados y está previsto que esté listo al inicio del curso 2021-2022.

El centro se denominará 'Aparto Diagonal Mar' e incorporará servicios compartidos como piscina, gimnasio y otras instalaciones deportivas. Una firma de Hines denominada precisamente Aparto será la que se encargará de gestionará el edificio una vez esté operativo.

Henderson Park considera que el mercado español, y el de Barcelona en particular, presenta un "elevado atractivo" para inversiones en alojamiento para estudiantes, según indicó en un comunicado el socio fundador de la firma Nick Weber.

Por su parte, el consejero delegado de Hines Europa, Lars Huber, ha destacado que los fundamentos del mercado de las residencias de estudiantes en Barcelona "son muy fuertes, con una oferta insuficiente de alojamiento de calidad" a pesar de la popularidad de sus universidades.