Hispamar (Hispasat) invierte más de 11 millones en un nuevo centro de control de satélites en Brasil

Actualizado: miércoles, 27 julio 2016 14:05

RIO DE JANEIRO (MADRID), 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat ha iniciado la construcción de nuevas infraestructuras en Brasil para la operación de su flota de satélites, instalación que se convertirá en el nuevo centro de control de satélites de su filial brasileña Hispamar, participada también por Oi, y en cuya construcción se invertirán más de 11 millones de euros.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, el crecimiento del grupo Hispasat en Latinoamérica y de su flota de satélites ha hecho necesario un espacio mayor que el actual para albergar todo el equipamiento de control necesario.

Hispasat ha señalado que está previsto que las obras del nuevo centro estén finalizadas en un plazo de nueve meses y ha informado de que el nuevo proyecto supone una inversión de aproximadamente 40 millones de reales brasileños (11,1 millones de euros), que incluyen la compra de la parcela, gastos de licencia, construcción y gastos de traslado al nuevo centro.

El operador brasileño ha adquirido una parcela en Serviente (Río de Janeiro) a donde serán transferidos los servicios que actualmente presta el centro de control de satélites de Hispamar en Flamengo y Guaratiba y donde se instalará la nueva estación terrena desde la que se controlará el futuro satélite Amazonas 5, cuya fecha prevista de lanzamiento es 2017.

El nuevo centro de Serviente permitirá además futuras expansiones para los próximos años. Desde él se operarán los satélites Amazonas, ubicados en 61º Oeste, y los futuros que se localicen en 74º Oeste, posición orbital adquirida en 2015.

Las nuevas instalaciones de Hispamar contarán con 20 antenas y equipamiento de tecnología avanzada. En 2017, una vez finalizadas las obras y transferidos los servicios a Serviente, el centro de Guaratiba permanecerá operativo como back-up.

Asimismo, el director técnico de Hispamar, Edio Gomes, ha subrayado que además de los 30 profesionales de la empresa brasileña que estarán trabajando en la nueva estación con disponibilidad 24/7, "Serviente generará alrededor de 40 puesto de trabajo indirectos".

Leer más acerca de: