23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 11 de abril de 2016

    Hispania invertirá 75 millones en comprar cuatro hoteles en Canarias

    MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Hispania invertirá 75 millones de euros en comprar cuatro hoteles de la isla de Gran Canaria de la compañía Dunas Hotels & Resort, con el fin de reforzar la cartera de activos de este tipo con que ya cuenta en Canarias, según informó la compañía.

    La socimi participada por George Soros se ha hecho ya con la deuda hipotecaria de la sociedad propietaria de los hoteles, que ha comprado con quita a varias entidades financieras.

    Dunas Hotels & Resort está en concurso de acreedores, con lo que Hispania debe esperar a que se apruebe el convenio de acreedores de la compañía para que supere el proceso concursal y pueda capitalizarse.

    Con esta operación, Hispania se hará con cuatro hoteles de cuatro y tres estrellas, que suman 1.183 habitaciones y en los que posteriormente prevé realizar una inversión de 9 millones en reposicionarlos con mejoras.

    Los actuales socios de Dunas Hotels & Resorts continuaran operando los hoteles a través de un contrato de arrendamiento variable por un plazo inicial de diez años.

    Según Hispania, los cuatro hoteles que comprará han registrado un "excepcional" ejercicio 2015, que se espera se mantenga en 2016.

    Con esta inversión, la socimi complementará y reforzará la cartera de activos vacacionales con que cuenta en Canarias, y fortalecerá su presencia en la isla de Gran Canaria, donde ya cuenta con el Hotel Barceló Margaritas, de 484 habitaciones.

    COMPRA DE VIVIENDAS EN MADRID.

    Por otra parte, Hispania ha adquirido un complejo de 91 viviendas de Madrid, ubicado en el Noroeste de la capital, por un importe de 16 millones de euros.

    En concreto, el activo está integrado por 91 viviendas de uno y dos dormitorios, que suman una superficie de 6.296 metros cuadrados y además cuentan con 146 plazas de garaje.