Hispania, primer grupo hotelero de España tras comprar un establecimiento en Mallorca

Hispania, hotel en Lanzarote
HISPANIA
Publicado: viernes, 7 abril 2017 11:46

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hispania ha cerrado un acuerdo para adquirir un nuevo hotel en Mallorca, una operación con la que la socimi participada por George Soros se convierte en primera firma propietaria de hoteles de España, según informaron a Europa Press en fuentes el mercado.

La compañía, que hasta ahora ya era la primera titular no operadora de hoteles, suma tras esta nueva adquisición una cartera de 38 hoteles con un total de 11.000 habitaciones.

Hispania consolida así, a los tres años de su constitución, su carácter de socimi hotelera, además especializada en establecimientos turísticos justo cuando España encadena récords anuales en su industria turística, la principal del país.

Además, según datos de la firma, figura como tercer grupo hotelero europeo y el primero del mundo en cuanto a hoteles vacacionales.

La cartera de hoteles de la compañía, valorada en unos 1.300 millones de euros, se concentra fundamentalmente en Canarias, donde tiene alrededor del 61% de sus habitaciones, por delante de Baleares con otro 25%. El resto se reparten en emplazamientos turísticos de la Península (Madrid, Barcelona, Málaga, Huelva, Zaragoza y Almería).

El nuevo establecimiento que ha acordado adquirir en Mallorca cuenta con 250 habitaciones. La transacción está previsto que se cierre definitivamente en menos de un mes, según dichas fuentes.

VENTA DEL RESTO DE ACTIVOS.

La socimi que preside Rafael Miranda logra el primer puesto en el sector de los hoteles, tanto entre propietarios operadores como no operadores, coincidiendo con el inicio del proceso de desinversión de la cartera no hotelera, esto es viviendas y oficinas.

Hispania ha comenzado a vender al "por menor", esto es, a particulares, su cartera de 750 viviendas en renta, repartidas en Madrid y Barcelona. Este año arrancará la desinversión de sus 27 edificios de oficinas, también distribuidos entre ambas ciudades, que prevé cerrar en 2018.

Estas ventas se enmarcan en la estrategia a seis años con que la socimi se constituyó, que contemplaba un periodo de inversión en activos de tres años, y otros tres para la puesta en valor y desinversión.

Este plan culminará en 2020 con la venta de la Hispania una vez convertida en firma exclusivamente de hoteles.

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