21 de octubre de 2019
24 de noviembre de 2016

Hispania, socimi de George Soros, repartirá un dividendo de 0,157 euros el 30 de noviembre

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Hispania repartirá el próximo 30 de noviembre un dividendo de 0,157 euros brutos por acción a cuenta de sus resultados del ejercicio 2016, según informó la socimi que tiene a George Soros como primer accionista.

La compañía destinará un importe de 17 millones de euros a distribuir esta remuneración al accionista, que se hará efectiva a través del Santander, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, de Soros, con una participación del 16,6%, en el capital de Hispania también están presentes otros inversores institucionales como son Fidelity, con un 7,5%, Canepa Management (6%), Bank of Montreal y BlackRock, con un 3,2% cada uno, y Paulson & Co. con otro 2,8%.

Al cierre del pasado mes de septiembre, Hispania reportó un beneficio de 136,74 millones de euros, diez veces más que un año antes, gracias a los nuevos inmuebles adquiridos, la mejora de las rentas y el "gran número" de turistas registrados en sus hoteles este verano. Su facturación alcanzó los 100 millones.

El negocio de gestión de hoteles aportó de hecho el 81% de los ingresos de la socimi, frente al porcentaje del 39% con que contribuyeron un año antes.

Hispania cuenta en su cartera con 36 hoteles, que suman 10.500 habitaciones, lo que, según sus datos, convierte a la socimi en el mayor propietario no operador de hoteles de España, que además están ubicados en las principales zonas turísticas. Su cartera se completa con oficinas y viviendas.