Hispasat moderniza su imagen corporativa tras 16 años con el mismo logotipo

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HISPASAT
Publicado: jueves, 18 mayo 2017 13:44

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El operador español de telecomunicaciones por satélite Hispasat y su filial brasileña Hispamar Satélites han renovado su imagen corporativa con el fin de unificar ambas marcas y modernizar su logotipo tras 16 años de vigencia del anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Hispasat remarca que en los últimos 16 años se han producido "muchos cambios tanto en el conjunto de la sociedad como en el sector satelital y en la propia compañía", que ha pasado de ser un operador eminentemente español, con una posición orbital y tres satélites operativos, a convertirse en una empresa "muy internacionalizada".

En este sentido, remarca que en la actualidad la empresa cuenta con una flota de nueve satélites ubicados en seis posiciones orbitales y con "una nueva cultura corporativa cimentada en la introducción de nuevos valores y nuevos mercados, servicios y tecnologías".

"El nuevo logo responde a estos cambios y busca modernizar la imagen de ambas compañías mediante un cromatismo más relacionado con el ámbito tecnológico y adecuándola a una estética más actual, así como reflejar la creciente internacionalización de la empresa adoptando una mayor homogeneidad entre las imágenes corporativas de Hispasat e Hispanar: una única identidad hispano-brasileña", resalta.

Hispasat explica que el estudio madrileño Azento de Diseño ha trabajado sobre los principios de homogeneidad, modernidad e internacionalidad" para definir un nuevo logotipo que, partiendo del anterior, "mantuviera algunos de los rasgos identitarios de la compañía".

En concreto, se ha simplificado la imagen, eliminando en ambos casos los símbolos finales para lograr un logo "más sintético e integrado, acorde con las tendencias actuales", y se ha unificado y personalizado la tipografía, que ha adquirido un mayor grosor con el fin de otorgar más peso al nombre de la compañía. Además, se ha trasladado al final el punto de la 'i' con su símbolo, en representación de la Tierra y el satélite.

En cuanto a la gama cromática, para el logotipo se ha optado por un gris azulado, que tiene su origen en los anteriores colores de ambas marcas y denota "responsabilidad, rigor, seriedad y profesionalidad". "El símbolo de los dos círculos es azul de tono vivo, un color frío y sereno que se asocia al mundo de la tecnología y que representa avance y modernidad", agrega.