19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 8 de abril de 2010

    H&M gana un 45% más en los primeros tres meses de su ejercicio

    H&M gana un 45% más en los primeros tres meses de su ejercicio
    H&M

    ESTOCOLMO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La compañía textil sueca Hennes and Mauritz (H&M) registró un beneficio neto de 3.741 millones de coronas (385 millones de euros) en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 45,1% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la empresa.

    La multinacional escandinava informó de que sus ventas alcanzaron los 24.846 millones de coronas (2.560 millones de euros), un 6,6% más, aunque en términos comparables registraron un retroceso del 1% entre diciembre y febrero. Asimismo, el principal competidor de la española Inditex avanzó que sus ventas en marzo aumentaron un 21% al realizar el cálculo en divisas locales.

    En el caso de España, donde H&M cuenta con 114 establecimientos, la cifra de negocio alcanzó los 1.570 millones de coronas suecas (162 millones de euros), lo que supone un descenso del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

    El grupo textil confirmó la apertura de diez nuevas tiendas entre diciembre y febrero, mientras que cerró seis, lo que eleva la cifra total a 1.992 establecimientos en todo el mundo.

    H&M mantiene su optimismo respecto a la expansión de su negocio y destaca el interés recibido por las aperturas de sus primeras tiendas en Corea del Sur e Israel. De este modo, la multinacional prevé abrir 73 nuevas tiendas en el segundo trimestre, la mayor parte en Reino Unido, China, Noruega, Dinamarca y Alemania, mientras que cerrará otras seis.