8 de abril de 2020
6 de febrero de 2018

Hochtief (ACS) ve un "paso importante" en la autorización de la UE a su OPA por Abertis

Hochtief (ACS) ve un "paso importante" en la autorización de la UE a su OPA por Abertis
HOCHTIEF

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Hochtief, filial alemana de ACS a través de la que lanza la OPA a Abertis, considera que la autorización de la UE a esta operación supone un "paso significativamente importante" en la pugna que mantiene con Atlantia por el grupo de concesiones español.

"La decisión supone un paso más y significativamente importante en el proceso de adquisición de Abertis", indicaron a Europa Press en fuentes cercanas a la filial germana del grupo que preside Florentino Pérez.

Las mismas fuentes manifestaron la voluntad de Hochtief de "seguir trabajando" para conseguir su objetivo de conformar con Abertis uno de los primeros grupos del mundo de construcción y gestión de infraestructuras.

"El de hoy es un paso más en la creación de un líder mundial integrado de infraestructuras, combinando Hochtief, un desarrollador de infraestructura sólido, líder y diversificado, con un operador de primer nivel como Abertis", subrayaron dichas fuentes.

En este sentido, recordaron que la firma alemana tiene identificados proyectos por valor de 200.000 millones de euros por los que competir en los próximos cuatro años en sus mercados estratégicos como son Norteamérica y Australia, un "significativo 'pipeline' para crear valor".

Para leer más