2 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Los hogares españoles gastaron un 30% más en alimentación durante el confinamiento por el coronavirus

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo 

Los hogares españoles gastaron un 30% más en alimentación durante el confinamiento por el coronavirus
Entrada de un supermercado abierto durante el día 45 del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia del Covid-19, en Barcelona - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Los hogares españoles gastaron un 30% más en alimentación durante las siete semanas transcurridas desde el inicio de la crisis del coronavirus, hasta alcanzar los 11.100 millones de euros de importe de ventas.

Así, lo ha avanzado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, durante su comparecencia en la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados, donde ha destacado que España cuenta con una cadena alimentaria es "moderna y eficiente".

En concreto, se han provisto para el conjunto de la sociedad 4,5 millones de toneladas de alimentos y bebidas, lo que supone un millón de toneladas más respecto al mismo periodo de 2019, lo que demuestra el papel del sector como "servicio esencial" para garantizar el abastecimiento a la sociedad y a la economía.

El ministro ha subrayado que en esas semanas se ha registrado un "incremento notable" tanto en consumo como en valor. Así, los españoles han consumido en esta semana entre un 20% y un 25% más en volumen y entre un 25% y un 30% en valor.

Planas ha trasladado a los diputados en el Congreso el "papel central" que ha tenido toda la cadena alimentaria y el sector agroalimentario como "un pilar central" durante la crisis de coronavirus, donde el sector primario ha dado "una respuesta ejemplar".

Para leer más