19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 8 de junio de 2018

    Honor (Huawei) prevé aumentar sus canales de venta en España tras desarrollar su cartera de móviles

    BARCELONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Honor, marca de dispositivos móviles del grupo chino Huawei, prevé aumentar sus canales de venta en España tras acabar de desarrollar su propia cartera durante 2017, que está formado actualmente por alrededor diez productos.

    En un encuentro con los medios de comunicación, el director general de Honor en España, Javier Palacios, ha explicado que la compañía quiere estar presente en España "en más canales de venta y con más roductos".

    "No es en cuántas tiendas estás, sino con cuántos móviles", ha resaltado Palacios, quien ha señalado que, por ejemplo, en Yoigo alcanzaron el 8% de los productos durante el año pasado y en The Phone House, el 12%.

    Ha indicado que Honor aspira a ser la quinta marca mundial en tres años y la tercera en cinco, y ha enfatizado que en España ya se encuentra entre las siete primeras y ha alcanzado el 4% de la cuota de mercado, pese a que aún no opera con Vodafone ni Orange.

    Palacios ha razonado que su apuesta de crecimiento se sustenta en publicitar sus productos en canales digitales como Twitter e Instagram, donde pueden "generar diálogo" con sus principales usuarios, la población más joven, y ha rehusado que la marca opte por estrategias de mercadoctenia más tradicionales.

    Honor tiene sus oficinas españolas en Madrid, en las que trabajan 15 personas y Palacios ha avanzado que prevé aumentar la plantilla hasta las 20 este 2018, sobre todo, para reforzar sus unidades de ventas y mercadoctenia.

    Para leer más