Hootsuite abre oficina en España como parte de su estrategia de expansión internacional

Publicado: martes, 12 septiembre 2017 10:57

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plataforma para administrar redes sociales Hootsuite abrirá una oficina en España, su segundo mercado más importante en Europa con más de 600.000 usuarios, como parte de su plan de expansión internacional según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Hootsuite remarca que compañías españolas, entre las que se incluyen el 50% de las empresas del Ibex 35, como Mapfre, BBVA o Meliá Hotels International, e instituciones y empresas públicas como el Ayuntamiento de Barcelona o Renfe, ya utilizan la plataforma en España para gestionar su estrategia de transformación digital.

Dado el volumen de actividad y negocio generado en España, Hootsuite ha decidido abrir una oficina en el barrio de Salamanca de Madrid para "dar servicio y apoyo directo a sus clientes y socios locales". A respecto, remarca que, en lo que va de año, ha crecido un 100% en el mercado español.

La responsable regional para Iberia de Hootsuite, Romina González, ha afirmado que España es "un país clave" en la estrategia de la plataforma, por lo que ha señalado que era "cuestión de tiempo" que la empresa abriera una oficina en el país.

"Para nosotros es importante ofrecer soluciones, servicios y apoyo a nuestros usuarios y clientes para que consigan los mejores resultados, por lo que contar con un equipo local en Madrid será de gran ayuda. También esperamos continuar desarrollando negocio al ritmo al que lo estamos haciendo en España y que cada vez más compañías confíen en nosotros", ha añadido.

Hootsuite fue fundada por Ryan Holmes en 2008 en Vancouver (Canadá) y actualmente está disponible en más de 16 idiomas y en 175 países. Además, cuenta con 16 millones de usuarios y entre sus clientes hay 800 empresas de la lista Fortune 1000.

Alrededor del mundo tiene más de 1.000 empleados y más de 2000 clientes empresariales, entre los que se encuentran compañías como PayPal, Orange, Adidas, L'Oreal, Sony Music, Virgin o la Universidad de Cambridge.