Hosten elevó sus ventas un 57% en España y prevé seguir creciendo

Tiendas Hosten
HOSTEN
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 11:13


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hosten by Christensen&Huarte, la cadena de tiendas especializada en la venta de objetos funcionales y de uso cotidiano, cerró 2015 con un incremento del 57% de sus ventas en España, hasta superar el millón de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de estilo danés 'low cost' se marca como objetivo ampliar su ámbito de actuación a las principales capitales de provincia, con un modelo de tiendas más definido y en abordar un ambicioso plan de expansión para la apertura de cinco nuevas tiendas en los próximos dos años.

"Para una 'pyme' española como nosotros, conseguir esta consolidación y este crecimiento, compitiendo directamente con los grandes gigantes daneses, no solo es un éxito, sino la confirmación de que nuestros valores diferenciales están calando en el público. No somos una cadena de estilo danés más, sino que nuestra oferta es totalmente diferenciable para el público", ha explicado la socia fundadora de la firma, Macarena G.Huarte.

En la actualidad, la compañía cuenta con presencia en Madrid, Bilbao, Granada y Las Palmas, y encara su expansión con el proyecto de abrir tiendas de gran tamaño en las principales capitales de provincia, para lo que ha cerrado dos de sus tiendas, las ubicadas en Las Palmas y en la calle Tetuán de Madrid.

"Estos establecimientos no cumplían con los requisitos de tamaño y capacidad que hemos detectado como clave para el éxito de la implantación de nuestro modelo de tiendas. Por ello, hemos decidido cerrarlas y buscar nuevos 'buques insignia' en provincias estratégicamente seleccionadas tanto por temas de cultura local, logística o abastecimiento de las tiendas", ha explicado el socio danés de la firma, Chresten B. Christensen.

La empresa ha explicado que esta expansión se realizará tanto a través de tiendas propias como con socios locales que trabajarán conjuntamente tanto en la puesta en marcha del punto de venta como en su promoción.

El plan estratétigo 2015-2018 de Hosten contempla un importante incremento del número de referencias por tienda, así como la incorporación de nuevas categorías de productos, después de haber incorporado a su oferta de comida traída de Italia como galletas, snacks o sobres de azúcar con forma de corazón que ya están disponibles en todas sus tiendas.

"Queremos ampliar nuestra oferta, pero siempre manteniendo la esencia de nuestros productos, esto es, incorporar nuevas referencias que cumplan una función práctica, sean de excelente calidad, cuenten con un diseño original y diferente, y tengan un precio ajustado. El 'smart shopping' que define a Hosten es la base sobre la que debemos continuar creciendo", ha subrayado.