5 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Hoteleros valencianos afirman se alcanzó el 100% de ocupación coincidiendo con el Gran Premio de F-1

VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Unión Hotelera provincial de Valencia, Miguel Ángel Fernández, afirmó hoy que los hoteles "han rozado el 100 por cien de ocupación" durante este fin de semana en el que se ha celebrado el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia. De hecho, algunos de los clientes "ya tienen reservas para el próximo año en las mismas fechas", apuntó.

Asimismo, Fernández indicó a Europa Press que "no sólo el nivel de ocupación es excelente", sino que, además, "como este evento atrae a gente con un alto poder adquisitivo también se ha producido una gran repercusión en el precio medio".

"Los hoteles de cinco estrellas han registrado una gran ocupación y, aunque los de una estrella también han estado completos, los mejores precios se han obtenido lógicamente en los primeros", explicó el presidente de la Unión Hotelera de Valencia, quien añadió que la ocupación más alta se registró el sábado por la noche, aunque ya desde el jueves o viernes, los establecimientos hoteleros registraban unas cifras "espectaculares".

Además, afirmó que en diferentes hoteles de cinco estrellas ya se han realizado reservas para el próximo año. "Algunos clientes antes de marcharse ya han reservado su habitación para asistir a la celebración del próximo Gran Premio de Europa en Valencia, ya que saben que es un evento multitudinario y que tiene muchos seguidores entre la gente de alto poder adquisitivo".

En este sentido, el máximo representante de los hoteleros en la provincia se mostró "muy satisfecho" por los resultados obtenidos durante este "evento de gran envergadura internacional" con el que se ha alcanzado unas cifras de ocupación y de precios "extraordinarias". "Para la industria hotelera este evento roza lo excepcional y consigue una promoción de la ciudad importantísima", destacó.

Para la Unión Hotelera, la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 "ha contribuido sin duda a proyectar a nivel mundial la imagen de la ciudad", lo que supone "una promoción muy positiva para el sector turístico, muy difícil de conseguir mediante la publicidad convencional, y que genera efectos de ocupación a medio y largo plazo", auguró.