Los hoteles de Lanzarote realizarán auditorías energéticas dentro del Plan de Competitividad Turística

Actualizado: jueves, 16 abril 2009 12:32

ARRECIFE (LANZAROTE), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Lanzarote realizarán auditorías energéticas dentro del Plan de Competitividad Turísticas de la isla, a raíz de un convenio de colaboración entre entre la patronal turística (Asolan) y Elca Fricalanz para chequear todos los establecimientos alojativos y analizar sus potenciales ahorros energéticos que permitan con las nuevas tecnologías ceder a la red los excedentes de la energía que van a producir

De esta manera, Asolan indicó en un comunicado que el objetivo de estas acciones será determinar sus posibles ahorros energéticos y contribuir a revertir en la red los excedentes de energías que producen con las nuevas tecnologías.

La aplicación de los nuevos sistemas de cogeneración permitirá, incluso, ceder a la red eléctrica los excedentes energéticos que se van a producir con estos sistemas en los hoteles, dentro del nuevo marco normativo aprobado por el Gobierno español, que permitirá a Lanzarote ser un destino pionero en la aplicación de la cogeneración energética en el sector servicios.

Por su parte, desde Ernst & Young y Elca Fricalanz han mostrado las claves para Optimizar la Cuenta de Explotación en los complejos alojativos de la Isla. En el desarrollo de unas jornadas se dieron a conocer los casos de varios hoteles en Canarias, entre ellos el Vik San Antonio, en Lanzarote, que es pionero en Europa con sistemas energéticos renovables y la cogeneración para generar aire acondicionado, calefacción y climatización de piscinas con el Sol.

La patronal turística de Lanzarote ha promovido unas jornadas de expertos para informar a los empresarios hoteleros y directivos turísticos sobre los últimos sistemas que permiten optimizar la cuenta de explotación a través de la aplicación de energías alternativas. Se analizaron en el transcurso de las jornadas varios casos prácticos de empresas turísticas de Lanzarote y Canarias que se han convertido en pioneras aplicando estos sistemas en Europa.