Housers lanza Corporate, su nueva línea de negocio para financiación a empresas

Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers
Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers - HOUSERS - Archivo
Publicado: jueves, 16 enero 2020 19:36

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de financiación participativa líder en el sur de Europa Housers ha lanzado Housers Corporate, una nueva división de negocio para la financiación a empresas de todos los sectores y tamaños, tanto en España como en el resto de mercados internacionales.

Tras el lanzamiento de Housers en 2015, focalizado en el Real State, y Housers Green en 2019, dedicado a la financiación de proyectos relacionados con las energías renovables, la compañía amplía su actividad con un tercer pilar de negocio para ofrecer nuevas alternativas a sus inversores y facilitar a las empresas el acceso al crédito para distintos proyectos empresariales.

La nueva división se encargará de seleccionar los proyectos que se presentarán a los inversores tras la realización de un estudio de viabilidad y análisis de riesgos. A diferencia de las demás plataformas de crowfounding, el 'scoring' de estos proyectos los realizará Silvia y Asociados S.A., empresa externa especializada en el análisis de riesgos de empresas y proyectos empresariales.

"El lanzamiento de Housers Corporate es una evolución lógica de nuestra plataforma y nos permitirá ampliar nuestro portfolio de inversión con financiación a proyectos empresariales", ha destacado el presidente de Housers, Juan A. Balcázar. "La posibilidad de que nuestros usuarios ayuden con sus inversiones a financiar el músculo empresarial europeo va a ser todo un éxito", ha añadido.

INVERSIÓN DE 108 MILLONES EN MÁS DE 250 PROYECTOS

La plataforma ha desarrollado hasta la fecha 262 proyectos inmobiliarios en España, Italia, Portugal y Polonia, de los que el 30% se han cerrado con la devolución del capital más intereses a los inversores, con una TIR media del 9,21%.

Además, ha finalizado con éxito su primer proyecto de financiación de energía solar a través de su división Housers Green, con una rentabilidad del 10% en 24 meses que ha contado con la participación de 854 inversores que han financiado 420.000 euros para la construcción de 6 megavatios (MW) para su explotación y venta.