21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 23 de noviembre de 2018

    Huawei ha firmado 22 contratos comerciales de la nueva tecnología móvil 5G

    Huawei ha firmado 22 contratos comerciales de la nueva tecnología móvil 5G
    HUAWEI

    MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La compañía tecnológica china Huawei ha firmado ya 22 contratos comerciales de 5G y está trabajando con más de 50 operadores en pruebas comerciales de esta nueva tecnología móvil, según ha anunciado el director del Consejo Ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores, Ryan Ding, quien ha afirmado que estos acuerdos son "el reflejo del reconocimiento de los clientes" a sus capacidades de extremo a extremo 5G y a sus "innovadores" productos y soluciones.

    "A través de una gran inversión e innovación continuada, estamos comprometidos con ayudar a los operadores a desplegar redes 5G de manera fácil, rápida y rentable. Asimismo, estamos listos para trabajar con todas las partes interesadas con el fin de impulsar un desarrollo sólido de la industria 5G", ha afirmado Ding en la novena edición de 'Global Mobile Broadband Forum' (MBBF).

    En su discurso en este evento organizado de manera conjunta por Huawei, GSMA y GTI, el directivo ha subrayado que el 5G está iniciando una nueva era para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y tiene potencial para aumentar diez veces las capacidades de conexión, por lo que estas redes ofrecerán "oportunidades sin precedentes a la industria móvil".

    En este sentido, ha remarcado que el 5G proporcionará un gran ancho de banda para los hogares y permitirá que las conexiones WTTx sean la primera opción para la banda ancha. Además, ofrecerá nuevas capacidades, incluidas conexiones masivas, velocidades ultrarrápidas y latencia ultra baja, que cambiarán los modelos de negocio y crearán un valor comercial enorme para los operadores.

    En contexto, ha señalado que los principales operadores se están moviendo rápidamente hacia el despliegue comercial del 5G y el desarrollo de la red se está acelerando gracias a dos factores, que los principales países del mundo se encuentran entre los primeros en adoptar esta tecnología y el trabajo de la industria de los dispositivos.

    A este respecto, se estima que en 2019 los teléfonos 5G estén disponibles, incluyendo los teléfonos plegables, para crear nuevas experiencias en los usuarios. Además, los principales fabricantes van a lanzar, poco después del despliegue comercial de las redes 5G, teléfonos de bajo coste (con un precio de alrededor de 100 dólares) lo que supondrá un impulso para la industria 5G.

    "Cada nueva generación de red viene con nuevos desafíos, y esto se aplica también a la implementación comercial del 5G. Tomamos la complejidad y entregamos simplicidad. Esto significa que vamos a proporcionar soluciones innovadoras para abordar los desafíos de la comercialización del 5G. Nuestra estrecha colaboración con los operadores les ayudará a encontrar el camino hacia el 5G", ha afirmado Ding.

    Para leer más