13 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Huawei prevé que haya smartphones 5G con precios inferiores a 350 euros a finales de 2020

Huawei prevé que haya smartphones 5G con precios inferiores a 350 euros a finales de 2020
El smartphone Huawei Nova 5T.HUAWEI

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venta de Soluciones de Huawei España, Pedro Pan Xin, ha señalado que el coste de los smartphones compatibles con la nueva tecnología móvil va a descender "significativamente" a finales de este año o principios de 2020, llegando a situarse incluso por debajo de los 350 dólares a finales del próximo ejercicio.

Durante su intervención en una mesa de debate del evento Turn ON5G, el directivo de Huawei ha incidido en que el 5G es la única tecnología en la que en apenas un año se ha pasado del estándar a tener terminales preparados y ha recordado que el desarrollo de la tecnología móvil ha estado limitado muchas veces por la madurez de los terminales.

En cambio, en el caso del 5G, ha indicado que en el fabricante chino prevén "un descenso significativo" de los precios hasta contar con terminales por menos de 500 dólares en los últimos compases de 2019 y los primeros de 2020 y por incluso menos de 350 dólares a finales del próximo año.

Por otro lado, Pedro Pan Xin también ha remarcado que en Huawei están colaborando con la Unión Europea (UE) y distintos gobiernos europeos para definir de forma conjunta la seguridad de la nueva tecnología móvil "desde el primer momento" y no solo en lo referente al producto, sino también las políticas de diseño y calidad del software.

A este respecto, el director de Marketing y Asuntos Públicos de Nokia Spain, Fernando Corredor, ha incidido en que la seguridad del 5G se debe abordar "desde el principio" e incorporarse al mismo diseño dado el impacto que va a tener en la industria y en los servicios ofrecidos al consumidor.

Contador

Para leer más