18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 6 de abril de 2016

    Huelga de 24 horas contra los despidos de General Electric

    MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

    MCA-UGT y CCOO de Industria han convocado una huelga de 24 horas para este viernes, 8 de abril, a la que están llamados todos los trabajadores del grupo General Electric en España en protesta por el plan de reestructuración presentado por la compañía en las actividades industriales provenientes de la adquisición del grupo Alstom, que supone el despido de 6.500 trabajadores en toda Europa, 523 de los cuales en España.

    Las organizaciones sindicales denuncian que la empresa no ha justificado la necesidad de recurrir a los despidos y al cierre de centros de trabajo, que no ha puesto a su disposición la información necesaria para poder desarrollar sus competencias y funciones y que tampoco está tomando en consideración su punto de vista.

    Con esta huelga, MCA-UGT se suma al Día Europeo de Acción convocado por la internacional IndustriALL Europe, que tendrá lugar ese día simultáneamente en la sede de la empresa en París y en sus centros de trabajo en toda Europa, según ha informado el sindicato en un comunicado.

    La jornada pretende conseguir la suspensión del plan de reestructuración actual y la adopción de una estrategia industrial sostenible y coherente que garantice el futuro de los empleos y del sector energético europeo.

    El sindicato reclama a la dirección del grupo que abandone su estrategia de desindustrialización y ponga en marcha un "verdadero proyecto industrial para Europa", basado en la planificación a largo plazo y que incluya planes de inversión, desarrollo del conocimiento y el 'know-how', I+D e innovación.

    Además, la organización sindical exige a la compañía que respete las obligaciones nacionales y europeas de información y consulta de los trabajadores y sus representantes antes de tomar cualquier decisión final y que tenga en cuenta las alternativas sindicales viables para el futuro a medio y largo plazo de los centros industriales, los puestos de trabajo y las capacidades.