23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de enero de 2010

    La huelga en Nissan paraliza la planta por segundo sábado consecutivo

    BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La huelga que secundaron este sábado un millar de empleados de Nissan ante la fábrica de Barcelona provocó que la producción de la planta no arrancase por segundo sábado consecutivo, el segundo laboral previsto por la compañía, y que se dejasen de fabricar unos "270 vehículos", informaron a Europa Press fuentes de la empresa y sindicales.

    Los trabajadores pararon en protesta por la decisión de la empresa de convocar a trabajar los sábados ante un aumento de la producción en lugar de empezar a reingresar a empleados despedidos de la factoría el año pasado en el marco de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que recortó casi 700 empleos.

    En declaraciones a Europa Press, el responsable de USOC, Pedro Ayllón, explicó hoy que a las 4.30 horas se situaron en las tres puertas de la factoría un millar de personas "en previsión de que alguno quisiera entrar a las 6" para completar el turno hasta las 14, aunque "no hizo falta" actuar.

    Según él, en el interior de la empresa no había "prácticamente nadie", y explicó que han convocado una reunión el lunes para decidir si convocan una nueva huelga para el sábado 6 de febrero, ya que se niegan a hacer horas extras mientras haya 200 trabajadores pendientes de reingresar.

    La dirección ya advirtió la pasada semana de que los sábados se convocan aplicando la flexibilidad que permite el convenio colectivo, y reingresar a trabajadores pondría en riesgo la competitividad de la planta catalana.