27 de enero de 2020
7 de abril de 2008

Las huelgas de basura en Tenerife han supuesto "un golpe promocional", según el Cabildo insular

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La huelga del servicio de recogida de basuras en uno de los principales núcleos turísticos de Tenerife, Adeje, y que tuvo repercusión nacional ha supuesto "un golpe promocional, que se espera superar con acciones novedosas", según reconoció hoy en declaraciones a Europa Press, el consejero de Turismo del Cabildo insular, José Manuel Bermúdez.

En esta línea, el paro que se prolongó desde el 17 de abril hasta el pasado viernes propició que más de 1.300 toneladas de desperdicios se amontonaran en los principales puntos turísticos de Adeje, en el sur de Tenerife. Además, algunos empresarios de la zona denunciaron en su día que se habían producido algunas cancelaciones con motivo de la huelga.

Por último, Bermúdez destacó que "lo importante es que se ha podido resolver el conflicto entre trabajadores y la empresa concesionaria, ya que parece que hay acuerdo".

De igual forma, estos días, en otro enclave turístico de la isla, el municipio de Puerto de la Cruz, empleados, empresa concesionaria y Ayuntamiento se reúnen para intentar desbloquear el preaviso de huelga presentado por los trabajadores del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basuras municipales.