Hugo Boss gana 185,9 millones hasta septiembre, un 42,7% más

Publicado: jueves, 2 noviembre 2017 14:37

METZINGEN (ALEMANIA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La firma alemana de moda y complementos Hugo Boss obtuvo un beneficio neto atribuido de 185,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 42,7% con respecto al mismo periodo de 2016, según informó la multinacional.

Las ventas netas de Hugo Boss entre enero y septiembre alcanzaron los 1.997,7 millones de euros, un 2% más que un año antes, con un retroceso del 2% de los ingresos en América y un incremento del 2% en Europa, Oriente Medio y África, mientras en Asia Pacífico facturó un 4% más.

Los ingresos por licencias de la firma alemana aumentaron un 18% en comparación con el mismo periodo de 2016, fundamentalmente por las relacionadas con los perfumes.

En el tercer trimestre del ejercicio vigente, Hugo Boss obtuvo un beneficio neto atribuido de 80,3 millones de euros, un 0,4% menos, mientras su cifra de negocio entre julio y septiembre sumó 710,7 millones, un 1% por encima de la facturación alcanzada en el tercer trimestre de un año antes.

Para el conjunto de 2017, el grupo prevé un aumento de los ingresos en una tasa porcentual "pequeña" de un solo dígito en una base ajustada del tipo de cambio, mientras que el crecimiento será menor en euros debido al impacto cambiario negativo.

Asimismo, Hugo Boss sostiene que sus ventas a través del canal al por mayor continuarán reduciéndose, al contrario del canal minorista de tiendas propias, donde el crecimiento se ha impulsado, al tiempo que estima que las ventas de licencias crecerán a una tasa de doble dígito.

"Estamos bien encaminados para lograr nuestros objetivos para 2017 o incluso superar algunos de ellos", aseguró el consejero delegado de Hugo Boss, Mark Langer. "Hemos sentado las bases para un crecimiento futuro rentable", aseveró.