21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Hungría seguirá hoy suministrando gas a los Balcanes

    BUDAPEST, 11 Ene. (Reuters/EP) -

    Hungría espera tener cubiertas sus necesidades de gas, con lo que seguirá suministrando gas natural a los Balcanes, tal como comenzó a hacer esta misma semana, según indicó el ministro de Transporte y Energía del país, Csaba Molnar. Serbia, Bosnia y Croacia se beneficiarán de estos envíos, ante la escasez de gas ruso.

    El país cubrirá sus necesidades de hoy domingo, entre 61 y 64 millones de metros cúbicos, a partir de recursos propios, capaces de generar unos 9 millones de metros que se sumarán a los 4 millones importados de Europa Occidental y a los 53 millones procedentes de las reservas.

    "Estos recursos que están hoy a nuestra disposición son suficientes para cubrir con seguridad el consumo previsto, por lo que no esperamos imponer restricciones", afirmó Molnar en rueda de prensa.

    El ministro explicó además que la empresa húngara MOL y la alemana E.ON Ruhrgas enviarán hoy domingo 4,7 millones de metros cúbicos de gas a Serbia, 1,5 millones a Bosnia y un millón a Croacia a través de Austria.

    Molnar declaró que no puede predecir cuándo los envíos de gas ruso se reanudarán a pesar del acuerdo alcanzado para el despliegue de equipos de observadores internacionales en las estaciones de bombeo rusas y ucranianas. "No puedo decir cuándo llegará el gas, pero creo que nadie puede en este momento", dijo.