12 de julio de 2020
16 de abril de 2020

Hydro reanuda su actividad y produce 70 toneladas de aluminio para los hospitales de campaña

Hydro reanuda su actividad y produce 70 toneladas de aluminio para los hospitales de campaña
Instalaciones de Hydro - EUROPA PRESS

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hydro Extrusión Spain, la división de extrusión de la multinacional Noruega del aluminio, ya ha reanudado la actividad en sus tres centros productivos en España y ha entregado más de 70 toneladas de aluminio para los hospitales de campaña creados para descongestionar a los servicios de salud de las comunidades autónomas durante la crisis del coronavirus.

A pesar de la paralización de toda industria no esencial decretada por el Gobierno el pasado 29 de marzo, Hydro ha continuado con la actividad primordial en la cadena de suministro de múltiples sectores, además de mantener la fabricación de productos esenciales para combatir la pandemia, como perfiles para hospitales de campaña o equipamiento médico.

No obstante, una vez acabado el periodo de dos semanas impuesto por el Gobierno, las plantas dedicadas a la extrusión del aluminio en La Roca del Vallès en Barcelona, La Selva del Camp en Tarragona e Irurtzun en Navarra, con una plantilla de 343 personas en total, han vuelto esta semana a la normalidad de la actividad productiva bajo "estrictas medidas de seguridad" para proteger la salud de los trabajadores.

También han reanudado su actividad las otras plantas que la compañía tiene en España y que no pertenecen a la división de Extrusion, ubicadas en Miranda de Ebro (Burgos) y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Además de las recomendaciones nacionales y locales para evitar la propagación del virus, Hydro ha aplicado medidas extraordinarias para esta vuelta a la normalidad como la segregación de los turnos de trabajo, con paradas entre ellos para evitar la coincidencia entre las personas, la clausura de áreas comunes, la medición de la temperatura a la entrada de cada jornada laboral o la atención telemática de las visitas comerciales.

"La salud y seguridad de nuestros trabajadores es nuestra principal prioridad en estos momentos, independientemente de si trabajan en las plantas, en las oficinas o desde sus hogares. Desde el primer momento de la propagación hemos implementado medidas entre nuestros empleados y socios comerciales para evitar su difusión", defiende la vicepresidenta de Hydro Extrusión Iberia, Ana Vázquez.

Para leer más