Iberdrola se dispara un 3% en Bolsa impulsada por informe favorable de Goldman Sachs

Publicado: lunes, 4 junio 2018 19:06

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Iberdrola cerraron la sesión bursátil, en una jornada marcada por el repunte de las eléctricas, con una subida de casi el 3%, impulsadas por un informe favorable de Goldman Sachs.

En concreto, los títulos de la energética reputaron un 2,98% en la jornada, siendo el cuarto mejor valor del Ibex 35 en el sesión, hasta conquistar los 6,354 euros, borrando así las pérdidas registradas la pasada semana.

En su informe, publicado el pasado viernes, Goldman Sachs destaca que el mercado "parece estar pasando por alto" el potencial de crecimiento de Iberdrola en el negocio eólico marino ('offshore'), donde con las recientes adjudicaciones el grupo se convertirá en el tercer desarrollador mundial.

Así, prevé que estas actividades en eólica marina respalden el crecimiento de las ganancias de la compañía más allá de 2020, a pesar de las dificultades en los mercados domésticos por los negocios regulados.

En este sentido, Goldman Sachs, que eleva el precio objetivo de Iberdrola hasta los 7,2 euros, estima que este negocio podría sumar 850 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda) en 2024 y permitir que la energética siga aumentando sus ganancias más allá de 2020.

El banco de inversión subraya el potencial de la industria global 'offshore', que sigue en auge debido a una mejora de la economía, y prevé que este negocio podría crecer a un ritmo anual del 17% hasta 2030.

A finales del pasado mes de mayo, Iberdrola, a través su sociedad participada Vineyard Wind, se adjudicó el desarrollo de un 'macroproyecto' eólico marino en aguas de Massachusetts (Estados Unidos) de 800 megavatios (MW).

También en Alemania, el grupo se adjudicó el pasado 27 de abril la construcción de dos parques eólicos marinos en aguas alemanas del mar Báltico, que sumarán una capacidad total de 486 MW, en la segunda subasta pública organizada por la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur). Se trata de los proyectos Baltic Eagle (476 MW) y Wikinger Süd (10 MW).

SUBIDAS EN TODO EL SECTOR.

La jornada en Bolsa no fue sólo positiva para Iberdrola, ya que el resto de compañías del sector eléctrico, siempre amenazadas por la incertidumbre política y regulatoria tras el cambio de Gobierno producido el pasado viernes, concluyeron con importantes subidas.

Así, Gas Natural Fenosa se apuntó una subida del 2,29%, hasta los 21,44 euros, mientras que Red Eléctrica Corporación también repuntó casi un 2%, hasta los 16,94 euros.

También destacaron las ganancias registradas por Enagás, que subió un 1,825% en la sesión, hasta los 23,43 euros, y Endesa, que remontó hasta los 19,26 euros (+1,34%).

Leer más acerca de: