25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 22 de julio de 2016

    Iberdrola logra porcentaje récord de accionistas que optan por recibir el dividendo en acciones

    La eléctrica ampliará capital en un 1,95% para atender las solicitudes de nuevas acciones

    Iberdrola logra porcentaje récord de accionistas que optan por recibir el dividendo en acciones
    EUROPA PRESS

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El 88% del capital social de Iberdrola se ha decantado por recibir el dividendo flexible de la compañía en acciones, lo que supone un porcentaje récord desde que la compañía puso en marcha en junio de 2010 el sistema de reparto flexible de su retribución, por el que los inversores pueden elegir entre efectivo o títulos de la empresa.

    Este porcentaje se registra con motivo del reparto de lo que habría sido el dividendo complementario con cargo al ejercicio 2015. Con este pago, equivalente a 0,124 euros por acción, Iberdrola completa la distribución de dividendos con cargo a 2015.

    Según la información remitida por Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa emitirá 122 millones de acciones para atender las solicitudes de pago del dividendo en títulos, lo que implicará un aumento de capital del 1,95%.

    Esta información se difunde tras haber concluido el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital asociado a esta edición del 'scrip dividend'.

    Frente al capital que se ha decantado por las acciones, los titulares de 746,4 millones de derechos de asignación gratuita han optado por vender estos derechos a la empresa, de modo que recibirán la retribución en efectivo.

    Para atender a este porcentaje del capital, equivalente al 22% del total, Iberdrola desembolsará un total de 92,55 millones de euros brutos, al tiempo que renuncia a los derechos de asignación gratuita adquiridos y, por tanto, a las nuevas acciones que corresponden a esos derechos.

    Las nuevas acciones de Iberdrola serán admitidas a negociación en la Bolsa el próximo martes 2 de agosto, al tiempo que la contratación ordinaria de las nuevas acciones se iniciará un día después.

    Para leer más