18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 13 de abril de 2016

    Iberdrola logra un respaldo medio del 98,9% del capital a las propuestas presentadas en la junta

    Iberdrola logra un respaldo medio del 98,9% del capital a las propuestas presentadas en la junta
    IBERDROLA

    MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Las propuestas presentadas por el consejo de administración de Iberdrola a la junta general de accionistas del pasado viernes obtuvieron un respaldo medio del 98,9% del capital sobre el total de votos emitidos, según la información publicada por la propia compañía.

    En concreto, 19 de los 23 puntos incluidos en el orden del día registraron porcentajes de voto superiores al 99%, al tiempo que la iniciativa con menor respaldo obtuvo tasas por encima del 92%.

    Entre las propuestas refrendadas por más del 99% del capital figuran la aprobación de las cuentas de la empresa, de los informes de gestión y de los relativos a la acción social y a la actuación del consejo de administración.

    También registró un apoyo similar la propuesta de reelegir a Ernst & Young como auditor de cuentas tanto de la sociedad como de su grupo consolidado para el ejercicio 2016, así como la relacionada con la distribución del dividendo.

    Otros puntos del orden del día refrendados por más del 99% del capital representado son los dos aumentos de capital liberados para aplicar el programa de dividendo flexible, uno de ellos por valor máximo de 855 millones de euros y el segundo, de 985 millones.

    Junto a estos puntos, figuran las modificaciones del reglamento de la junta, la reducción de capital mediante amortización de acciones en autocartera equivalentes al 2,46% del capital o las reeleciones de Inés Macho Stadler, Braulio Medel y Samantha Barber como miembros del consejo, así como el nombramiento de Xabier Sagredo Ormaza.

    Junto al apoyo recibido por estas propuestas, cercano al 100% de votos a favor sobre el total de votos emitidos, el resto de puntos también ha contado con el respaldo de una amplia mayoría del capital social de Iberdrola, siempre por encima del 90%.

    La propuesta de acuerdo que ha registrado un menor respaldo ha obtenido un 92% de votos a favor. Se trata del punto 7 del orden del día, que proponía la autorización al consejo para aumentar el capital social en los términos y con los límites recogidos Ley de Sociedades de Capital, con facultad de excluir el derecho de suscripción preferente, y limitada a un importe nominal máximo del 20% del capital social.

    Para leer más