Iberdrola niega contactos con Gas Natural o sus accionistas de cara a una posible fusión

Actualizado: martes, 8 julio 2008 22:38

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola negó hoy que esté manteniendo "cualquier tipo de negociación con Gas Natural ni con ninguno de sus accionistas", así como con otras empresas, de cara a alcanzar "acuerdos relevantes de adquisición o integración corporativa".

En un comunicado, Iberdrola reaccionaba de esta forma a las oscilaciones "excepcionalmente bruscas" experimentadas en los últimos días por el valor de la compañía en bolsa, que hoy cerró con pérdidas del 9%, hasta los 8,45 euros.

En este sentido, la compañía insistió en su "firme convencimiento" de que su proyecto industrial es el mejor para la creación de valor de cara a sus accionistas, empleados y clientes.

Asimismo, señaló que se reitera en el proyecto reflejado en el plan estratégico 2008-2010 que fue presentado la semana pasada, durante la celebración de su Quinto Día del Inversor en Escocia.

A pesar de la caída del 9% del valor de la compañía en la jornada de hoy, Iberdrola cerró ayer la sesión bursátil con una subida del 7,76% al calor de los rumores corporativos en torno a la eléctrica y por la percepción de los inversores de que la acción había caído en las últimas semanas hasta resultar "barata", según los expertos consultados por Europa Press.

En los últimos días, los rumores apuntaban al interés de EDF por Iberdrola, apoyados en las recientes declaraciones del presidente de Repsol, Antonio Brufau, en las que aseguraba que no existía ninguna alternativa a una fusión entre Iberdrola y Gas Natural.