24 de junio de 2019
26 de octubre de 2016

Iberdrola no ve "consecuencias destacables" por el 'Brexit' para su cuenta de resultados

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado que no cree que el 'Brexit' tenga "consecuencias destacables" para la cuenta de resultados del grupo, ya que además se podrán compensar los posibles efectos negativos por la inflación en Reino Unido con los costes financieros más bajos y la revaluación del dólar de su negocio en Estados Unidos.

En una conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, Galán afirmó que no ve cambios en el marco retributivo de Reino Unido para la actividad de la compañía en el país tras el 'Brexit', ya que "los términos están muy claros y todas las inversiones y la remuneración también".

"Nuestra actividad en Reino Unido está casi regulada, así que todos nuestros negocios y deuda se hacen en libras, y no veo ninguna razón por la cual el plan para las redes se vaya a modificar", indicó.

El directivo, que afirmó que en las reuniones mantenidas con el nuevo Gobierno británico se ha mostrado el "deseo de que todo continúe igual", señaló que también la actividad en renovables en el país está bajo un acuerdo marco que "está muy definido como negocio".

AUGURA UNA MEJOR PREVISIÓN DE CRECIMIENTO DEL BENEFICIO.

Por otra parte, Galán confirmó la previsión de crecimiento medio del 5% del Ebitda para este año y auguró una perspectiva "bastante superior" a este incremento para el beneficio neto del grupo en el ejercicio, después de haber aumentado un 6,4% a septiembre.

Respecto al dividendo, el presidente de Iberdrola subrayó que su revisión esta ligada al beneficio y aparcó una decisión sobre una posible mejora al próximo mes de febrero. "Estamos ante un síntoma de que las cosas van mejor en lo que respecta al beneficio neto. Modificaremos el dividendo en función del resultado", dijo al respecto.

POSIBLE INCREMENTO DE LOS OBJETIVOS DE INVERSIONES.

Asimismo, afirmó que el grupo podría llevar a cabo un incremento en su objetivo de inversiones a 2020, que se sitúan en unos 24.000 millones de euros, aunque aparcó una posible revisión de la 'hoja de ruta' del grupo hasta el día del inversor del próximo mes de febrero.

El grupo energético tiene proyectos en construcción por cerca de 7.000 nuevos megavatios (MW) en el periodo de 2016 a 2020, a los que podrían añadirse capacidad adicional derivada de nuevas oportunidades en México y Estados Unidos, según indicó en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otra parte, Galán confirmó el interés del grupo por el negocio de redes en Australia. "Uno de nuestros colaboradores ha ido a Australia para ver qué es lo que piensa el Gobierno australiano y ver qué es lo que quiere hacer con respecto a la privatización de algunas empresas", indicó.

No obstante, Galán señaló que a día de hoy "no hay nada más que una visita para conocer y visualizar la situación y ver los planes del Gobierno australiano".

Para leer más