Iberia afirma que todos los vuelos operan con normalidad tras la adopción de medidas extraordinarias en El Prat

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 19:09

Toma medidas para distribuir los equipajes, duplica el personal y pide disculpas "una vez más"

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia aseguró hoy que el aeropuerto de El Prat funciona con normalidad y que todos los vuelos de la compañía están despegando y aterrizando de acuerdo a lo previsto tras la adopción de medidas extraordinarias para paliar la situación derivada de la huelga ilegal.

La aerolínea indicó que ha programado un avión Airbus modelo A340 a Roma, destinado habitualmente a rutas de largo radio, para transportar a los pasajeros pendientes de volar a ese destino, al tiempo que ha dispuesto nuevas medidas para los equipajes pendientes de distribuir.

Concretamente, está distribuyendo en el aeropuerto barcelonés las de los clientes que se encuentran en Barcelona y cercanías, mientras que el resto se ha enviado en cuatro camiones trailer a Madrid para su entrega en el resto de destinos.

También ha reforzado el número de empleados para minimizar el impacto de las jornadas pasadas y para arreglar los desperfectos causados en los equipos de carga y descarga, incluso con personal de otras bases de la compañía.

Así, para el turno de esta tarde, se cuenta con mil empleados, aunque habitualmente se compone de la mitad. Concretamente, más de cien trabajadores se han desplazado a Barcelona para ayudar a normalizar la situación del aeropuerto, mientras que toda la plantilla de Iberia en Barcelona está duplicando su jornada laboral.

La aerolínea de bandera además pidió disculpas "una vez más, por los perjuicios ocasionados a todos sus clientes, afectados por la situación del viernes y del sábado pasados".