30 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Iberia busca aeropuertos para implantar más bases de operaciones de su nueva 'low cost'

Iberia busca aeropuertos para implantar más bases de operaciones de su nueva 'low cost'

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha emprendido un proceso de búsqueda de aeropuertos para implantar en España nuevas bases de operaciones para la aerolínea de bajo coste impulsada junto a ACS, Nefinsa, Agrolimen e Iberostar. La nueva 'low cost' contará con una base en Barcelona-El Prat, pero pretende contar con más bases en el territorio nacional, informaron fuentes sindicales.

El presidente de Iberia, Fernando Conte, confirmó hoy a los sindicatos representados en la Comisión de Seguimiento Económico y Social del grupo --CCOO, UGT, el de pilotos SEPLA y el de tripulantes SITCPLA-- que la nueva compañía de bajo coste estudia la posibilidad de implantar más bases de operaciones en España desde las que lanzar sus conexiones.

Los planes de la 'low cost' Catair, cuya denominación comercial aún no ha sido fijada definitivamente, pasan por lanzar rutas domésticas e internacionales de carácter transversal, con operaciones sólo en aeropuertos periféricos: muy especialmente Barcelona-El Prat, pero también en destinos como Valencia, Santiago, Sevilla, Bilbao o Málaga. Cualquiera de estos puntos, en función de las necesidades comerciales de la compañía, puede ser el elegido para la implantación de una nueva base de operaciones.

Fernando Conte transmitió a los representantes sindicales su confianza en que su participación en Catair --en la que mantiene un paquete accionarial del 20% del capital-- sirva a para alcanzar una "rentabilidad superior a la actual" con una "fuerte capacidad de crecimiento".

La pretensión de los socios de Catair pasa por lanzar una aerolínea "rentable en rutas 'punto a punto' con una inversión reducida y creciente mercado, tratando de impedir la entrada de otros competidores en el crecimiento mercado de las compañías de bajo coste", indicó hoy CCOO.

Asimismo, Conte confirmó a los sindicatos los contratos suscritos con Catair para desarrollar la asistencia aeroportuaria ('handling') y el mantenimiento de sus aviones, así como acuerdos para operar rutas conjuntas a través de pactos código compartido y para participar en el programa de fidelización Iberia Plus.