Iberia cancela 11 vuelos durante la mañana y sufre retrasos en su mayoría

Actualizado: domingo, 21 diciembre 2008 18:04


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha cancelado hasta las 15.00 horas de hoy once vuelos y la mayoría de los más de 800 previstos para la jornada sufren retrasos, lo que ha obligado a la aerolínea a contratar los servicios de otras compañías para agilizar el tráfico de pasajeros, según confirmaron fuentes de la empresa a Europa Press.

La aerolínea está haciendo "todo lo posible" para recolocar a los pasajeros en distintos vuelos y se ha visto obligada buscar otras alternativas para transportar a los pasajeros, como recurrir a otras compañías, según indicaron estas mismas fuentes.

La dirección de la compañía se reunirá de nuevo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) el próximo martes para seguir las negociaciones sobre el convenio colectivo con los pilotos, tras las conversaciones mantenidas en los encuentros celebrados la pasada semana.

Iberia acumula desde el 4 de diciembre unas 300 cancelaciones y más de 3.000 retrasos, pese a los 74 aviones alquilados por la aerolínea en la última semana para tratar de paliar los efectos de la supuesta huelga de celo que estarían realizando los pilotos de la aerolínea.

La aerolínea acusa al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) del problema y recuerda que este mes la puntualidad de la compañía se sitúa en el 50%, frente al 80% que alcanzaba en el mismo periodo de 2007.

Pese a las acusaciones de la compañía presidida por Fernando Conte, el sindicato de pilotos reitera que no está realizando ninguna huelga de celo y que los retrasos están motivados por la falta de pilotos, que se nota especialmente en una época como la navideña.

En este sentido, fuentes del Sepla señalan que del total de cancelaciones que se han producido este mes, "sólo un 5%" están provocadas por pilotos. "El resto se debe a problemas de 'handling', mantenimiento o cualquier otra circunstancia habitual que puede afectar a las operativa", recalcan dichas fuentes.