Ibéricos Fisan prevé cerrar 2017 con ventas de 9 millones e impulsar su expansión internacional

Ibéricos Fisan
IBÉRICOS FISAN
Publicado: martes, 7 noviembre 2017 17:19

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ibéricos Fisan, que cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 8,2 millones de euros, prevé cerrar 2017 con ventas de nueve millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7%, e impulsar su expansión internacional en los próximos años.

En concreto, la compañía que está ubicada en Guijuelo (Salamanca) ha explicado a Europa Press que el crecimiento de la facturación llega por la "buena labor comercial", además de por el aumento de precio de sus productos que viene muy condicionado por el incremento de precio de compra de la materia prima.

*La familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada al ibérico de bellota, y de hecho alrededor del 75% de su producción son de productos de bellota, que se elaboran durante la campaña de este producto, que tiene lugar de enero a marzo.

Ibéricos Fisan concentra la gran parte de sus ventas en el mercado español, mientras que su porcentaje de exportación se sitúa en torno al 6%, cifra que esperan ir elevando en los próximos años, ya que crecer en los mercados internacionales es uno de los objetivos de la compañía.

"Estamos comprometidos en la expansión internacional de Fisan no solamente en Europa donde nuestros mercados se asientan en Francia, Italia, Alemania, Austria, Irlanda, Reino Unido y Suiza y Andorra, sino también en el comercio exterior como Centroamérica, Asia y Nueva Zelanda donde ya ha comenzado a llegar nuestros ibéricos", han señalado desde la compañía.

Para acompañar este crecimiento, la firma española ha ampliado sus instalaciones en Guijuelo y ha iniciado la construcción de su nueva planta de elaboración de 5.000 metros cuadrados para adecuarla a las diversas homologaciones sanitarias que se piden desde los diferentes países y aumentar la producción de sus productos tanto para el mercado nacional como el internacional.

La tercera generación está impulsando esta apuesta por la internacionalización de la compañía, que quiere que sus productos estén presentes en los "menús gastronómicos de los mejores restaurantes del mundo y que crean tendencias".

La compañía española confía en que la campaña de Navidad sea positiva para la firma y para la que han lanzado una edición limitada del jamón de bellota gran reserva Fisán añada 2013. Así, tan solo se pondrán a la venta 30 jamones elegidos desde su crianza a un precio de 1.100 euros, y que se presenta en una caja de madera forrada a mano en cuero natural que incluye todo lo necesario para disfrutarlo: cuchillo jamonero, pinzas, delantal y paño.