Iberpapel repartirá un dividendo de 0,15 euros por acción el 9 de julio a pesar del Covid-19

Iberpapel gana 21,7 millones en 2019, un 14% menos, por la presión en el mercado de la celulosa
Iberpapel gana 21,7 millones en 2019, un 14% menos, por la presión en el mercado de la celulosa - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 12:59

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Iberpapel ha decidido seguir adelante con la propuesta del reparto de los beneficios a sus accionistas y ha propuesto la distribución de un dividendo de 0,15 euros brutos el próximo 9 de julio, a pesar de la incertidumbre provocada por el coronavirus.

Según ha informado el grupo papelero español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un pago neto de 0,1215 euros por título que realizará a través de Banco Sabadell y cuya última fecha de negociación para recibirlo será el 6 de julio.

Este reparto a los accionistas se hará con cargo a los beneficios de 2019, de forma que complementará al dividendo de 0,40 euros brutos entregado el pasado 20 de diciembre, también con cargo al ejercicio de 2019.

Ese año, Iberpapel registró un beneficio neto de 21,7 millones de euros, un 14% menos que el año anterior, cuando ganó 25,2 millones, debido a la presión en el mercado de la celulosa y por el parón de la empresa debido a la huelga de seis días ente junio y julio.

Entre los dos dividendos con cargo a este beneficio, el desembolso ascenderá a 10,4 millones de euros, de los que 6 millones ya se repartieron en el pago de diciembre y, los otros 4,4 millones se repartirán en el dividendo de julio. A reservas voluntarias destinará 4,4 millones de euros.

Respecto al primer trimestre de 2020, Iberpapel registró un beneficio neto de 3,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 39% respecto a un año antes, en un contexto marcado por el inicio de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Ante esta situación "sin precedentes históricos", según calificó la empresa en su presentación de resultados, acordó retrasar la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de su planta de celulosa de Hernani debido a "la imposibilidad de continuar con los trabajos de montaje" ante el actual estado de alarma.

Leer más acerca de: