17 de octubre de 2019
10 de octubre de 2019

ICEX y Alibaba se unen para impulsar a las empresas españolas en la plataforma china de comercio electrónico

Supone una oportunidad para las empresas de llegar a los más de 670 millones de consumidores activos anuales en el mercado.

ICEX y Alibaba se unen para impulsar a las empresas españolas en la plataforma china de comercio electrónico
La consejera delegada de ICEX, María Peña, y la presidenta de Alibaba Global Business Group, Angel Zhao, tras la firma del acuerdoICEX

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han firmado un memorando de entendimiento con el objetivo de ayudar a las empresas, pymes y marcas españolas a aprovechar las plataformas y el ecosistema de Alibaba, con el propósito de que crezcan en China y en todo el mundo.

En el marco de esta asociación, ICEX y Alibaba desarrollarán una estrategia integral que permita a las empresas españolas obtener más información sobre todas las oportunidades comerciales que existen en las plataformas de Alibaba.

La iniciativa incluye programas de capacitación e intercambio de información que muestren, entre otros aspectos, los productos con mayor potencial comercial y las condiciones más competitivas, así como los requisitos, tarifas y costes de entrada.

El grupo Alibaba forma un ecosistema de varios mercados, desde B2B (Alibaba), B2C (Tmall y Tmall Global), C2C (Taobao), y también mercados verticales como Mr Fresh para alimentación o plataformas enfocadas al cliente como Tmall's Luxury Pavilion, que alberga a más de 140 marcas premium y de gama alta.

El crecimiento experimentado desde marzo de este año por Tmall de Alibaba en el comercio móvil y 'online' proporciona a las empresas españolas una oportunidad para llegar a los más de 670 millones de consumidores activos anuales en el mercado.

En este contexto, ICEX, a través de su programa eMarket Services, ya está trabajando con la plataforma global de ventas B2C AliExpress. A corto plazo, su objetivo es ayudar a las empresas españolas, y especialmente a las pymes, a vender 'online' en los países europeos de su elección.

CONFERENCIAS, CURSOS Y SEMINARIOS

Varias iniciativas ya están en marcha, como conferencias y eventos de capacitación, así como seminarios web específicos para sectores, y actividades enfocadas en preparar las ventas para eventos importantes como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la temporada navideña.

Además, la escuela de negocios ICEX-CECO ofrece un nuevo curso que tiene como objetivo mostrar a los empresarios los procesos y usos de la plataforma a través de dos seminarios web: Introducción a AliExpress y Herramientas, de los que habrá varias convocatorias del curso en los próximos meses.

"Estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba", comentó la presidenta de Alibaba Global Business Group, Angel Zhao.

Por su parte, la consejera delegada de ICEX, María Peña, ha señalado que este acuerdo "es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado 'online' chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba".

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero