El Icex ve oportunidades "claras" en real estate español tras el Brexit

Francisco Javier Garzón
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 27 febrero 2018 13:30

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) ha destacado este martes que, si bien la situación exportadora tras el Brexit es "una incógnita", la institución está "muy atenta" a las oportunidades derivadas de un eventual cambio de sede de compañías extracomunitarias que deseen tener presencia europea, lo que representa "claras" opciones para, especialmente, el sector de real estate español.

Así lo ha señalado el consejero delegado del Icex, Francisco Javier Garzón, durante la presentación del plan de actividades de su organización de cara a 2018. "Estamos muy atentos para informar a los empresarios y trabajando para la atracción de las inversiones", ha apuntado, después de enfatizar que el escenario post-Brexit será previsiblemente "parecido al mercado actual".

El Icex considera así que el sector de real estate español estaría "bien posicionado", junto con el de Alemania y Francia, ante el deseo de algunas empresas de tener presencia en la Unión Europea si las condiciones de la salida de Reino Unido acaban firmándose con unos términos comerciales restrictivos.

VUELVE LA ESTABILIDAD A CATALUÑA

Garzón también ha subrayado que, si bien son muchos los inversores que están preguntando sobre la situación política en Cataluña y llegaron a ser muchas las inversiones que estuvieron en suspenso, esta preocupación "ha caído mucho en los últimos dos meses" y la situación inversora en la Comunidad se encuentra, a día de hoy, estabilizada.

Cuatro meses después del escenario secesionista, Garzón ha considerado que "en cuanto a las cifras, no se observa impacto" y que "sería muy aventurado decir que se está produciendo". También ha afirmado que los eventos políticos durante el Mobile World Congress tienen un carácter "puntual" y confía en que no afectará a la permanencia de la feria en Barcelona.

GRUPO WANDA Y HNA

Al ser preguntado sobre las salidas de los grandes grupos inversores chinos, Wanda y HNA, del accionariado del Club Atlético de Madrid y la cadena hotelera NH Hotels, respectivamente, el responsable del organismo ha establecido que se trata de "dificultades financieras" de los grupos chinos en cuestión.

Finalmente, ha resaltado el balance "positivo" y el trabajo "bien hecho" de los negocios españoles en Asia, región en la que el Icex planea expandir sus actividades durante el año 2018.

Leer más acerca de: