3 de julio de 2020
25 de mayo de 2020

ICO y Sabadell México firman un acuerdo para financiar empresas españolas en Latinoamérica por 183 millones

ICO y Sabadell México firman un acuerdo para financiar empresas españolas en Latinoamérica por 183 millones
ICO y Sabadell México firman un acuerdo para financiar empresas españolas en Latinoamérica por 183 millones - EUROPA PRESS TV

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Sabadell de México han firmado un acuerdo para financiación de proyectos empresariales españoles en América Latina, y especialmente en México, por un importe de 200 millones de dólares (183 millones de euros), según informaron en un comunicado.

Este es el segundo acuerdo entre ambas entidades y el cuarto firmado por parte del ICO con una entidad extranjera del grupo Sabadell. El primer acuerdo entre ICO Y Sabadell México fue firmado en abril de 2019, por un importe de 200 millones de dólares (183 millones de euros).

Además, la alianza suscrita este lunes entre ambas entidades se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional y permitirá financiar la actividad de las empresas españolas en México, así como proyectos que cuenten con la participación de compañías españolas.

El director general de Banco Sabadell en México, Francesc Noguera, ha explicado que el acuerdo es "una relación certera en momentos de contingencia". "Se trata de un compromiso a largo plazo con México y con nuestra firme apuesta por seguir desarrollando proyectos que beneficien a la economía", ha asegurado.

Por su parte, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha señalado que el acuerdo tiene el objetivo de facilitar el acceso a financiación de empresas españolas en la región para que sigan llevando a cabo sus proyectos y continúen su proceso de internacionalización.

La financiación concedida hasta la fecha por parte de las dos entidades ha permitido impulsar proyectos en sectores como la producción y la distribución de energía eléctrica de origen eólico, transporte y almacenamiento. Hasta la fecha el ICO ha suscrito 19 acuerdos de financiación con instituciones referentes en América Latina.

Línea ICO Canal Internacional ha movilizado hasta 535 millones de euros entre 2018 y 2019 con el objetivo de impulsar la actividad y financiación de proyectos de empresas con interés español e implantación internacional.